Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, en torno a la siguiente hipótesis general: El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mundaca Chávez, Bettina Amalia, Otiniano Carranza, Roció Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138783
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Atención al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5879620a0bd7d3b47210804ea3cd2f2b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138783
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
title Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
Mundaca Chávez, Bettina Amalia
Clima organizacional
Calidad de atención
Atención al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
title_full Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
title_sort Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015
author Mundaca Chávez, Bettina Amalia
author_facet Mundaca Chávez, Bettina Amalia
Otiniano Carranza, Roció Maribel
author_role author
author2 Otiniano Carranza, Roció Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, María Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Mundaca Chávez, Bettina Amalia
Otiniano Carranza, Roció Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención
Atención al usuario
topic Clima organizacional
Calidad de atención
Atención al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, en torno a la siguiente hipótesis general: El Clima organizacional se relaciona significativamente con la calidad de atención de los profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima -2015. La investigación realizada es de tipo básica, correlacional, utilizando un diseño no experimental, ya que la información se ha obtenido sin manipular las variables, además el estudio es de corte transversal. Se llevó a cabo una serie de actividades tomando en cuenta los conceptos teóricos básicos en lo que se refiere al Clima Organizacional y Calidad de atención. La muestra comprende 170 clientes internos del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud. Los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario tipo Likert con 54 preguntas para evaluar el clima organizacional y un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas para evaluar la calidad de atención al usuario. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación significativa entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de la Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima-2015; evidenciándose a través del valor de p (0,000) es menor que (α=0,05), por lo cual aceptamos nuestra hipótesis de investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T21:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T21:05:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138783
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/1/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/2/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/4/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/6/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/5/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/7/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1f5127fe9add36403fa3c78afb9c16e
1661c129d2e548265a3d1fa13360d3da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8c9dd689768f03e9bdda59b6366520a
dc4b27b2b9117c9756866b468ba60926
776654cd20246f19d5dc92e75d652799
776654cd20246f19d5dc92e75d652799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921943957995520
spelling López Vega, María JesúsMundaca Chávez, Bettina AmaliaOtiniano Carranza, Roció Maribel2024-04-25T21:05:48Z2024-04-25T21:05:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/138783El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, en torno a la siguiente hipótesis general: El Clima organizacional se relaciona significativamente con la calidad de atención de los profesionales de Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima -2015. La investigación realizada es de tipo básica, correlacional, utilizando un diseño no experimental, ya que la información se ha obtenido sin manipular las variables, además el estudio es de corte transversal. Se llevó a cabo una serie de actividades tomando en cuenta los conceptos teóricos básicos en lo que se refiere al Clima Organizacional y Calidad de atención. La muestra comprende 170 clientes internos del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud. Los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario tipo Likert con 54 preguntas para evaluar el clima organizacional y un cuestionario tipo Likert con 30 preguntas para evaluar la calidad de atención al usuario. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación significativa entre el clima organizacional y la calidad de atención de los profesionales de la Salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima-2015; evidenciándose a través del valor de p (0,000) es menor que (α=0,05), por lo cual aceptamos nuestra hipótesis de investigación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónAtención al usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención de los profesionales de salud del servicio de Radiología de la Clínica Central de Prevención EsSalud, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16022070https://orcid.org/0000-0002-5843-76654093321609994776419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdfMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdfapplication/pdf2176105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/1/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdfc1f5127fe9add36403fa3c78afb9c16eMD51Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdfMundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdfapplication/pdf1767977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/2/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf1661c129d2e548265a3d1fa13360d3daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.txtMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/4/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.txta8c9dd689768f03e9bdda59b6366520aMD54Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.txtMundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain167867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/6/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.txtdc4b27b2b9117c9756866b468ba60926MD56THUMBNAILMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.jpgMundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/5/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM-SD.pdf.jpg776654cd20246f19d5dc92e75d652799MD55Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.jpgMundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138783/7/Mundaca_CBA-Otiniano_CRM.pdf.jpg776654cd20246f19d5dc92e75d652799MD5720.500.12692/138783oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387832024-05-15 09:34:14.606Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).