Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa, Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de una Institución Educativa, Cusco - 2020. Además, el diseño de estudio fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional. Por otra parte, la muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia escolar Acoso escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de una Institución Educativa, Cusco - 2020. Además, el diseño de estudio fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional. Por otra parte, la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes divididos en 4 secciones, las edades oscilaban entre 10 a 11 años. Asimismo, los instrumentos empleados fueron el Autotest de Cisneros de acoso escolar (2005) y el Cuestionario de habilidades sociales (2010). Los resultados evidencian que en los niveles de acoso escolar se pudo encontrar que el sexo femenino tuvo un nivel alto de acoso escolar con el 39,8%. Por otro lado, el sexo masculino presentó un nivel medio con el 38,5 también se puedo evidenciar que el sexo masculino tuvo un nivel alto de habilidades sociales con el 46,2% y el sexo femenino presentó un nivel alto con el 38,5% existe una relación inversa y significativa moderada entre el acoso escolar y las habilidades sociales. con un valor de (Rho= -0,198, p<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).