Técnica binomio fantástico y su influencia para desarrollar la expresion oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto B.Leguía, Puente Piedra- 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la técnica binomio fantástico influye en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto B. Leguía, Puente Piedra – 2016. Habiéndose con un total de 50 niños, calculando una muestra representativa de 25 niños, ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Gonzales, Vanessa Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1061
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fluidez verbal
Lenguaje corporal
Claridad de la expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar que la técnica binomio fantástico influye en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Augusto B. Leguía, Puente Piedra – 2016. Habiéndose con un total de 50 niños, calculando una muestra representativa de 25 niños, basándonos en el muestreo no probabilístico por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, cuasi experimental. Se recogieron los datos analizados y procesados en el programa SPSS. En la medición pre test el 80% de estudiantes se encontró en el nivel de inicio de expresión oral y el 88% en el grupo experimental. Es así que, después de aplicar el programa técnica binomio fantástico, se encontró que aunque en el grupo control el porcentaje disminuyó al 64% (nivel de inicio). En el grupo experimental del 88% de estudiantes ubicados en proceso el acumulado se evidenció en un 96% del total de esta muestra que se ubicaron en el nivel de logro de esta variable; por lo que estos estudiantes logran interactuar de forma más efectiva con los demás; tienen mayor fluidez para transmitir información siendo claros; y utilizan en gran medida el lenguaje corporal para expresar tal información. Finalmente, se obtuvo un significante de 0.05 que el programa binomio fantástico fue eficaz en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).