Programa de actividades lúdicas para el razonamiento matemático en estudiantes de sexto de primaria de una I.E.P de Piura - 2023
Descripción del Articulo
Aprender a razonar matemáticamente es importantísimo para los educandos de sexto grado de primaria, porque les permitirá desenvolverse en cualquier campo que se les presente a lo largo de su vida. Por tal motivo la investigación tuvo por finalidad determinar los efectos de un programa de actividades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento abstracto Razonamiento deductivo Actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Aprender a razonar matemáticamente es importantísimo para los educandos de sexto grado de primaria, porque les permitirá desenvolverse en cualquier campo que se les presente a lo largo de su vida. Por tal motivo la investigación tuvo por finalidad determinar los efectos de un programa de actividades lúdicas para el razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E.P de Piura- 2023. Con enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño preexperimental, para esta investigación participaron 30 educandos a los cuales se les evaluó mediante un cuestionario que midió su nivel de razonamiento matemático, este instrumento fue confiable medido por el alfa de Cronbach con un valor de 0,699 y pasó por el juicio de expertos quienes determinaron que era apto para ser aplicado, seguidamente al programa se volvió a aplicar el mismo cuestionario dando un nivel de correlación entre las variables con un valor t < 0,05, lo que arrojó que el 36,7 % se encontraba en nivel logrado, 56,7 % en nivel destacado, o cual indicó que hay una correlación positiva entre las actividades lúdicas y el razonamiento matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).