Clima laboral y toma de decisiones en la organización “27 De Octubre” Puerto Inca – Cantón Naranjal, 2018

Descripción del Articulo

El clima laboral y la toma de decisiones son determinantes para el desarrollo, productividad y eficiencia de una empresa independientemente de su actividad. La Organización "27 de octubre" es una asociación de agricultores que siembran caña de azúcar y algunos cultivos de temporada. Como g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Mora, Hilda Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo productivo
Clima laboral
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El clima laboral y la toma de decisiones son determinantes para el desarrollo, productividad y eficiencia de una empresa independientemente de su actividad. La Organización "27 de octubre" es una asociación de agricultores que siembran caña de azúcar y algunos cultivos de temporada. Como grupo social, presentaron inconvenientes en estos aspectos vitales que frenaban su buena marcha. A través del paradigma positivista con enfoque cuantitativo se planteó como hipótesis establecer si existe relación entre el clima laboral y la toma de decisiones de la entidad. Para tal efecto, fue necesario recolectar información de 50 miembros y empleados de la organización mediante la aplicación de dos instrumentos validados, el cuestionario EDCO para el clima laboral y un cuestionario ajustado a la realidad de la entidad. El análisis de los resultados demostró que existe una relación indirecta insignificante entre ambas características por tal motivo, los factores de cada una no afectan a las demás. Sin embargo, otras de las conclusiones indicaron que los encuestados respondieron que el clima laboral fue nivel promedio; a pesar de aquello, situaciones como la remuneración, la disponibilidad de recursos y las relaciones interpersonales son difíciles dentro de la asociación. Finalmente, se recomendó que tanto el clima laboral como la toma de decisiones deben modificarse a favor de la entidad. Los aspectos del clima laboral deben ser evaluados para verificar detalles para mejora. El proceso de toma de decisiones debe esclarecerse y determinar características específicas de un problema relevante.
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