Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación entre el Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017. La presente investigación es de tipo No experimental, cuantitativa y correlacional. Se tuvo como población a 67500 clientes de Plaza Vea Nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Mejia, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Olfativo
Comportamiento del Consumidor
Tipos de aromas
Estrategia de Marketing Olfativo
Memoria Olfativa
Factores de comportamiento del consumidor
Procedimiento de compra
Respuesta del consumidor ante los aromas y Actitud del consumidor.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_57ef601d981de6b0d8c27255d39724de
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12089
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
title Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
spellingShingle Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
Cubas Mejia, César Augusto
Marketing Olfativo
Comportamiento del Consumidor
Tipos de aromas
Estrategia de Marketing Olfativo
Memoria Olfativa
Factores de comportamiento del consumidor
Procedimiento de compra
Respuesta del consumidor ante los aromas y Actitud del consumidor.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
title_full Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
title_fullStr Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
title_sort Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017
author Cubas Mejia, César Augusto
author_facet Cubas Mejia, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Mejia, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Olfativo
Comportamiento del Consumidor
Tipos de aromas
Estrategia de Marketing Olfativo
Memoria Olfativa
Factores de comportamiento del consumidor
Procedimiento de compra
Respuesta del consumidor ante los aromas y Actitud del consumidor.
topic Marketing Olfativo
Comportamiento del Consumidor
Tipos de aromas
Estrategia de Marketing Olfativo
Memoria Olfativa
Factores de comportamiento del consumidor
Procedimiento de compra
Respuesta del consumidor ante los aromas y Actitud del consumidor.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación entre el Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017. La presente investigación es de tipo No experimental, cuantitativa y correlacional. Se tuvo como población a 67500 clientes de Plaza Vea Nuevo Chimbote, de los cuales se obtuvo una muestra de 382 clientes. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, para lo que se aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron concluir que: Hay un Nivel Alto de Marketing Olfativo en la empresa, lo que nos indica que se está llegando bastante bien al cliente a través de este tipo de marketing. Así mismo se encontró que hay un Nivel Promedio en el comportamiento del consumidor, lo que significa que los clientes están respondiendo medianamente bien ante esta nueva propuesta aplicada. Por último, se determinó que no existe relación significativa entre Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes en la empresa retail Plaza Vea Nuevo Chimbote comprobada con la prueba de hipótesis Rho de Spearman con un valor de 0,020, valores que permite aceptar la hipótesis nula
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T00:56:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T00:56:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12089
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/5/cubas_mc.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/1/cubas_mc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/4/cubas_mc.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
f34a59cb702a63af6efd55a3e40c59a4
ab2fc8aacc97d4f341d76f1ec55b949a
3afc8c6812d8c18e3ce4730d4767963f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922062882242560
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCubas Mejia, César Augusto2018-05-17T00:56:23Z2018-05-17T00:56:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12089El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación entre el Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017. La presente investigación es de tipo No experimental, cuantitativa y correlacional. Se tuvo como población a 67500 clientes de Plaza Vea Nuevo Chimbote, de los cuales se obtuvo una muestra de 382 clientes. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, para lo que se aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron concluir que: Hay un Nivel Alto de Marketing Olfativo en la empresa, lo que nos indica que se está llegando bastante bien al cliente a través de este tipo de marketing. Así mismo se encontró que hay un Nivel Promedio en el comportamiento del consumidor, lo que significa que los clientes están respondiendo medianamente bien ante esta nueva propuesta aplicada. Por último, se determinó que no existe relación significativa entre Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes en la empresa retail Plaza Vea Nuevo Chimbote comprobada con la prueba de hipótesis Rho de Spearman con un valor de 0,020, valores que permite aceptar la hipótesis nulaTesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing OlfativoComportamiento del ConsumidorTipos de aromasEstrategia de Marketing OlfativoMemoria OlfativaFactores de comportamiento del consumidorProcedimiento de compraRespuesta del consumidor ante los aromas y Actitud del consumidor.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del Marketing Olfativo y el Comportamiento de los Clientes de Plaza Vea-Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILcubas_mc.pdf.jpgcubas_mc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/5/cubas_mc.pdf.jpgf34a59cb702a63af6efd55a3e40c59a4MD55ORIGINALcubas_mc.pdfcubas_mc.pdfapplication/pdf2305131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/1/cubas_mc.pdfab2fc8aacc97d4f341d76f1ec55b949aMD51TEXTcubas_mc.pdf.txtcubas_mc.pdf.txtExtracted texttext/plain110786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12089/4/cubas_mc.pdf.txt3afc8c6812d8c18e3ce4730d4767963fMD5420.500.12692/12089oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120892023-06-01 07:52:32.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).