Gestión pedagógica y práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que favorezcan el acceso a la preparación y capacitación en diferentes etapas de la vida, tuvo como objetivo principal determinar la rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Práctica pedagógica docente Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que favorezcan el acceso a la preparación y capacitación en diferentes etapas de la vida, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el la gestión pedagógica y la práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptivo y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo comprendida por 80 docentes y la muestra por 67 participantes. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que la gestión pedagógica se halla en un nivel regular (46,3%) y la práctica pedagógica en un nivel eficiente (94%). Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la práctica pedagógica, de grado positivo medio (r = 0,486). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).