Gestión pedagógica y práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que favorezcan el acceso a la preparación y capacitación en diferentes etapas de la vida, tuvo como objetivo principal determinar la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reimundo Balvin de Andia, Gladys Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Práctica pedagógica docente
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que favorezcan el acceso a la preparación y capacitación en diferentes etapas de la vida, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el la gestión pedagógica y la práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptivo y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo comprendida por 80 docentes y la muestra por 67 participantes. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que la gestión pedagógica se halla en un nivel regular (46,3%) y la práctica pedagógica en un nivel eficiente (94%). Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la práctica pedagógica, de grado positivo medio (r = 0,486).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).