Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72093 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Conocimiento Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_5746382ca483cd057908d1385ac43f86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72093 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| title |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 López Alarcón, Lesly Névely Calidad de los servicios Conocimiento Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| title_full |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| title_sort |
Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
| author |
López Alarcón, Lesly Névely |
| author_facet |
López Alarcón, Lesly Névely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Carrera, César Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Alarcón, Lesly Névely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Conocimiento Gestión pública |
| topic |
Calidad de los servicios Conocimiento Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel transeccional transversal descriptivo correlacional. La población para la investigación estuvo conformada por una población de 251 trabajadores y como muestra se obtuvo 70 trabajadores de la institución, quienes previo coordinación con la encargada del área de Recursos humanos completaron las encuestas que fueron realizadas de manera presencial, el cuestionario presento dos partes la primera mostro a la variable 1 gestión del conocimiento con sus respectivas dimensiones (creación, transferencia y almacenamiento, y aplicación y uso) con un total de 20 ítems, mientras que la segunda parte estaba conformada por la variable 2 calidad de servicio con sus respectivas dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) con un total 15 de ítems; los datos fueron procesados por el SPSSv25, donde se realizó las tablas y figuras para el medir el nivel de las variables de manera descriptiva, así mismo se realizó las tablas cruzadas y gráficos para su descripción, mientras que para el análisis inferencial se utilizó la correlación de Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado una correlación positiva alta donde el Sig. (bilateral) = 0.000 que es < a 0.05 del nivel de significancia y el Rho de Spearman = 0,883**, lo que demuestra que si existe relación significativa y positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-26T03:40:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-26T03:40:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/1/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/2/L%c3%b3pez_ALN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/4/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/6/L%c3%b3pez_ALN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/5/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/7/L%c3%b3pez_ALN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3752e7d02a6b615431c6d69c0dd86d45 b5f825fb648ce1da377fae89a5a58266 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e59a9fdabcbfa94a06b65b81e45455ff c582255a2c0dfb342a147895fab1d93e f668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6 f668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923426065645568 |
| spelling |
Osorio Carrera, César JavierLópez Alarcón, Lesly Névely2021-10-26T03:40:06Z2021-10-26T03:40:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72093La presente investigación planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2020. El estudio fue realizado empleando el método cuantitativo, con el diseño no experimental, de nivel transeccional transversal descriptivo correlacional. La población para la investigación estuvo conformada por una población de 251 trabajadores y como muestra se obtuvo 70 trabajadores de la institución, quienes previo coordinación con la encargada del área de Recursos humanos completaron las encuestas que fueron realizadas de manera presencial, el cuestionario presento dos partes la primera mostro a la variable 1 gestión del conocimiento con sus respectivas dimensiones (creación, transferencia y almacenamiento, y aplicación y uso) con un total de 20 ítems, mientras que la segunda parte estaba conformada por la variable 2 calidad de servicio con sus respectivas dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) con un total 15 de ítems; los datos fueron procesados por el SPSSv25, donde se realizó las tablas y figuras para el medir el nivel de las variables de manera descriptiva, así mismo se realizó las tablas cruzadas y gráficos para su descripción, mientras que para el análisis inferencial se utilizó la correlación de Rho de Spearman, donde se obtuvo como resultado una correlación positiva alta donde el Sig. (bilateral) = 0.000 que es < a 0.05 del nivel de significancia y el Rho de Spearman = 0,883**, lo que demuestra que si existe relación significativa y positiva entre la gestión del conocimiento y la calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas– Apurímac, 2021.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosConocimientoGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del conocimiento y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas - Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública06203497https://orcid.org/0000-0002-2850-642046865434417477Apolitano Rodríguez, Jorge SantosOsorio Carrera, Cesar JavierAgreda Romero, Lourdes Zhuleimhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_ALN-SD.pdfLópez_ALN-SD.pdfapplication/pdf7010995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/1/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf3752e7d02a6b615431c6d69c0dd86d45MD51López_ALN.pdfLópez_ALN.pdfapplication/pdf7224512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/2/L%c3%b3pez_ALN.pdfb5f825fb648ce1da377fae89a5a58266MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_ALN-SD.pdf.txtLópez_ALN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/4/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.txte59a9fdabcbfa94a06b65b81e45455ffMD54López_ALN.pdf.txtLópez_ALN.pdf.txtExtracted texttext/plain136905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/6/L%c3%b3pez_ALN.pdf.txtc582255a2c0dfb342a147895fab1d93eMD56THUMBNAILLópez_ALN-SD.pdf.jpgLópez_ALN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/5/L%c3%b3pez_ALN-SD.pdf.jpgf668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6MD55López_ALN.pdf.jpgLópez_ALN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72093/7/L%c3%b3pez_ALN.pdf.jpgf668b1e2856c06efeb46cf4e281511f6MD5720.500.12692/72093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/720932021-11-13 02:45:34.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).