Sistema móvil para el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Descripción del Articulo

Para el presente proyecto se desarrolló la implementación de un sistema móvil para el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente se presentaba un problema, el cual está generando consecuencias en la atención de las solicitudes informá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Orrego, Saúl Isaac
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema móvil
Solicitudes informáticas
SCRUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Para el presente proyecto se desarrolló la implementación de un sistema móvil para el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente se presentaba un problema, el cual está generando consecuencias en la atención de las solicitudes informáticas registradas por los usuarios, estas no son vistas en tiempo real por parte de los ingenieros de soporte y genera una sobrecarga de incidentes para la mesa de servicios. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Móvil para el proceso de control de solicitudes informáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, teniendo en cuenta los objetivos específicos para realizar el sistema. La metodología SCRUM es la seleccionada para el desarrollo del sistema móvil y como de base de datos se utilizó Firebase que es una plataforma de Google para automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso, desde la creación de la incidencia hasta el cierre de ella misma. Se empleó la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el nivel de eficiencia y el nivel de productividad. Finalmente se demostró que el Sistema móvil mejoró el nivel de productividad y eficiencia en la atención de las incidencias registradas.
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