Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del distrito del Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del distrito del callao, 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inclusión educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas privadas, del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Inclusión educativa Cultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del distrito del callao, 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inclusión educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas privadas, del distrito del Callao. Este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y aplicado, de diseño no experimental de corte correlacional - transversal, con una población de 39 docentes, y tomando una muestra de 30 docentes, de Instituciones educativas privadas del distrito del Callao, seleccionado de forma no probabilística intencional, aplicando los cuestionarios para medir Inclusión educativa (Tony Booth y Mel Ainscow 2002 adaptado por Br. Virginia Mautino 2018) y desempeño docente ( Por Rodrigo Hurtado 2017 adaptado por Br. Virginia Mautino 2018). Como resultado en la correlación de las variables se encontró que la población logro en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =.846 y un valor de p asignado de ,0000 siendo este inferior al valor establecido de ,05 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que hay una correlación positiva considerable significativamente entre la inclusión educativa y el desempeño docente, en otras palabras, una aumenta y la otra en cierto grado también, en relación a las instituciones educativas privadas, del distrito del Callao, 2021. Se concluye que existe una correlación directa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).