Robótica educativa y el aprendizaje de geometría, VII ciclo Educación Básica Regular, Institución Educativa Angélica Palma Román La Victoria, Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la robótica educativa y el aprendizaje de geometría en el área de matemática en las estudiantes del VII ciclo de EBR, Institución Educativa Angélica Palma Román La Victoria, Lima 2015, la población de 102 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Sanchez, Ivanov Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Robótica Educativa, Material Concreto, Software Computacional Y Aprendizaje De Geometría, Matematizar, Elaborar Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la robótica educativa y el aprendizaje de geometría en el área de matemática en las estudiantes del VII ciclo de EBR, Institución Educativa Angélica Palma Román La Victoria, Lima 2015, la población de 102 estudiantes del VII ciclo de EBR, la muestra consideró toda la población, en los cuales se ha empleado la variable: Robótica educativa y aprendizaje de geometría.El investigación desarrollada se enmarca en el tipo hipotético deductivo, se manejó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: ficha de observación de robótica educativa en escala de (inicio, proceso y logro) y la Prueba de geometría en la escala vigesimal, que brindo información acerca de la robótica educativa y el aprendizaje de geometría.La investigación concluye que existe relación significativa entre la robótica educativa y el aprendizaje de geometría, VII ciclo de EBR Institución Educativa Angélica Palma Román La Victoria Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).