Costos de los servicios y la rentabilidad en la Empresa Maquinaria Macu Service SAC de Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, abarcó uno de los problemas que afectó a las empresas de servicio a nivel nacional, el objetivo general planteado fue determinar la relación del costo de los servicios y la rentabilidad de la Empresa Maquinaria Macu Service SAC de Trujillo-2021. Se obtuvo que la falta de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Castillo, Angie Solided, Pérez Leiva, Erika Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad empresarial
Costos
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, abarcó uno de los problemas que afectó a las empresas de servicio a nivel nacional, el objetivo general planteado fue determinar la relación del costo de los servicios y la rentabilidad de la Empresa Maquinaria Macu Service SAC de Trujillo-2021. Se obtuvo que la falta de análisis de los costos del servicio, conlleva a tener una baja rentabilidad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, debido a que apoya a recolectar datos para dar respuesta a las hipótesis planteadas. Se empleó un tipo de investigación aplicada, cuyo diseño se caracteriza por ser no experimental transeccional y un nivel de estudio correlacional-causal, entre las técnicas utilizadas para la recolección de datos se aplicó para la variable independiente un cuestionario y para la variable dependiente análisis documental, siendo la muestra el área contable y los estados financieros. Entre los resultados más resaltantes se demostró que la empresa no cuenta con un plan contable relacionado a los servicios, provocando que no se obtenga un mapeo real en la prestación del servicio, ello se demostró en la caída de la rentabilidad y su baja capacidad para generar beneficios. Además, se concluyó que los costos de los servicios si se relacionan con la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).