Marketing relacional y fidelización de clientes de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes (y de sus dimensiones información, marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios) de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020. Investigación co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amanca Mejia, Nicole Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes (y de sus dimensiones información, marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios) de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estudiada fue considerada infinita. La muestra fue de 384 clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 27 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 4 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,850 alfa de Cronbach general y 0,799 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing relacional se relaciona estadísticamente con la fidelización de clientes de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020 (sig.=0.000; r= 0.511), así como con las dimensiones información, marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios (sig.=0.000; r= 0.383, 0.286, 0.436, 0.314, 0.440 respectivamente).
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