Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er. Grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13135 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Matemáticas Juegos didácticos Juegos educativos Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de 1er. Grado de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y la sustracción en los estudiantes de 1ro.de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. En definitiva describe la relación existente entre juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de adición y sustracción. Para la presente investigación se empleó el método descriptivo y diseño correlacional con el fin de establecer la relación entre el juego didáctico y el aprendizaje de la adición y sustracción; en efecto, se buscó determinar si el uso del juego de cartas con números repercute en el resultado del aprendizaje de la suma y la resta en una muestra de 22 estudiantes de 1ro. de primaria, quienes fueron sometidos a una prueba de conocimiento de adición y sustracción. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una relación significativa entre el juego didáctico de cartas con números y el aprendizaje de la adición y sustracción, ambos casos son interdependientes del uno y el otro, de tal manera que se ve reflejado en un calificativo entre A y AD, el primero indica logrado y el segundo consiste en el logro destacado en los estudiantes de 1ro. de primaria de la I.E.P. “Amigos de San Francisco” - Chorrillos, 2014. En efecto se concluye que existe una relación directa entre el juego didáctico cartas con números y aprendizaje de la adición y sustracción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).