Apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca resaltar el impacto de factores de apoyo externo en el deterioro de la estima; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre el apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023, parte del paradigm...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apoyo social Apoyo emocional Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación busca resaltar el impacto de factores de apoyo externo en el deterioro de la estima; cuyo objetivo es explicar la relación existente entre el apoyo social y autoestima en estudiantes de V y VI ciclo de instituciones educativas de Huancayo-2023, parte del paradigma positivista y basa su metodología de estudio en el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básico, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional que busca explicar la relación de las variables. Teniendo como método de investigación el hipotético deductivo que permite corroborar la hipótesis planteada. La población de estudio fue de 160 estudiantes, considerando para la muestra a 110 participantes de V y VI ciclo. Se aplicó los instrumentos de Apoyo Social de MOS y el test de Autoestima de Rosenberg los cuales han sido adaptados al Perú manteniendo sus propiedades psicométricas. Luego de la aplicación se demostró que el coeficiente de correlación fue =,716 y que p valor es menor que (p= .000 < .05), por lo que a partir del resultado se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (Ha). Finalmente concluir que existe relación directa alta y moderada entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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