Estrategias de retención de clientes para una ferretería, Villa el Salvador, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la retención de clientes de la ferretería VALMIR, Villa el Salvador, 2022. Para ello, la investigación contó con un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un diseño no experimental de corte transeccional – corr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la retención de clientes de la ferretería VALMIR, Villa el Salvador, 2022. Para ello, la investigación contó con un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un diseño no experimental de corte transeccional – correlacional. La población estuvo conformada por 100 personas y se aplicó una muestra censal a través del muestreo no probabilístico – intencional respetando los criterios de inclusión planteados para el estudio. Se utilizó una entrevista previa al mismo dueño de la ferretería VALMIR y conocer mejor el manejo de la misma, se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, estructurado en 15 ítems evaluados mediante la escala de Likert. Los hallazgos se procesaron utilizando la estadística descriptiva; mediante de las frecuencias por cada dimensión, y haciendo uso correspondiente de la estadística inferencial en función al coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva entre las dimensiones de la retención de clientes, las cuales fueron la calidad de servicio, la satisfacción de clientes, la gestión de relación con los clientes y la lealtad de clientes. |
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Los hallazgos se procesaron utilizando la estadística descriptiva; mediante de las frecuencias por cada dimensión, y haciendo uso correspondiente de la estadística inferencial en función al coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva entre las dimensiones de la retención de clientes, las cuales fueron la calidad de servicio, la satisfacción de clientes, la gestión de relación con los clientes y la lealtad de clientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención de clientes para una ferretería, Villa el Salvador, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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