Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación, Ecuador 2024

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El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los resultados de la aplicación de un programa de intervención de estrategia didáctica basadas en el uso de las TICs para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación básica en una institución educativa de la re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Veloz Segura, Verónica Teresa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163810
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los resultados de la aplicación de un programa de intervención de estrategia didáctica basadas en el uso de las TICs para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación básica en una institución educativa de la república de Ecuador 2024. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con diseño experimental. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto de 30 preguntas en escala de Likert. Los resultados muestran que en relación con las variables de estudio el 8,7% se encuentra en un nivel bajo, el 87% en un nivel medio y el 4,3% en nivel alto; asi mismo con la otra variable encontramos que el 21,7% está en un nivel bajo, el 73,9% en un nivel medio, y 4,3% en un nivel alto lo que significa que las Tic no se integra en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La prueba de normalidad de las Tic como estrategia didáctica y el proceso de enseñanza – aprendizaje En el análisis de la prueba de Kolmogorov – Smirnov, se obtuvieron valores de significación de 0,103 y 0,088, ambos superiores al umbral de 0,05, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis de normalidad en la distribución de los datos. De manera similar, la prueba de Shapiro-Wilk corroboró esta observación, con valores de significación de 0,070 y 0,439.
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