Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copia Montoya, Dulce Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5489c6970e0f795cd02d0e1f1cf4a656
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105671
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
Copia Montoya, Dulce Virginia
Calidad de los servicios
Control de calidad
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
author Copia Montoya, Dulce Virginia
author_facet Copia Montoya, Dulce Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Copia Montoya, Dulce Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Control de calidad
Desempeño laboral
topic Calidad de los servicios
Control de calidad
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 500 usuarios y la muestra fue de 217. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de servicio, fue medio en 50 %, bajo en 30 % y alto en 20 %; la satisfacción del usuario, fue medio en 52 %, bajo en 26 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 946 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 89.49 % la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T21:04:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105671
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/1/Copia_MDV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/2/Copia_MDV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/4/Copia_MDV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/6/Copia_MDV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/5/Copia_MDV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/7/Copia_MDV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a11f5710e0800b785ad9755e0ae70466
b985e16df6be6ac399b55cab091ef918
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
193ef58d6193ccea88efec93890c4c51
d9116f7b50633905764b54051d3d8218
30ebeb6c5701cc1b72245ab63f83ab2e
30ebeb6c5701cc1b72245ab63f83ab2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921892742397952
spelling Palomino Alvarado, Gabriela del PilarCopia Montoya, Dulce Virginia2023-02-02T21:04:45Z2023-02-02T21:04:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/105671La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 500 usuarios y la muestra fue de 217. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de servicio, fue medio en 50 %, bajo en 30 % y alto en 20 %; la satisfacción del usuario, fue medio en 52 %, bajo en 26 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 946 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 89.49 % la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276973613221417477Saavedra Sandoval, RenánPanduro Salas, AladinoPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCopia_MDV-SD.pdfCopia_MDV-SD.pdfapplication/pdf3398531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/1/Copia_MDV-SD.pdfa11f5710e0800b785ad9755e0ae70466MD51Copia_MDV.pdfCopia_MDV.pdfapplication/pdf6020992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/2/Copia_MDV.pdfb985e16df6be6ac399b55cab091ef918MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCopia_MDV-SD.pdf.txtCopia_MDV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/4/Copia_MDV-SD.pdf.txt193ef58d6193ccea88efec93890c4c51MD54Copia_MDV.pdf.txtCopia_MDV.pdf.txtExtracted texttext/plain164431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/6/Copia_MDV.pdf.txtd9116f7b50633905764b54051d3d8218MD56THUMBNAILCopia_MDV-SD.pdf.jpgCopia_MDV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/5/Copia_MDV-SD.pdf.jpg30ebeb6c5701cc1b72245ab63f83ab2eMD55Copia_MDV.pdf.jpgCopia_MDV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105671/7/Copia_MDV.pdf.jpg30ebeb6c5701cc1b72245ab63f83ab2eMD5720.500.12692/105671oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1056712023-02-02 23:43:27.275Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).