Técnicas de lectura y rendimiento académico en el área de comunicación en las estudiantes del 2° grado “H” de Educación Secundaria de la I.E. Santa Rosa de Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en las estudiantes del 2° grado “H” de Educación Secundaria de la I.E. Santa Rosa de Trujillo. Se ha empleado el diseño d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ascoy Gutierrez, Fiorella Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Técnica
Rendimiento académico
Comunicación - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de realizar este estudio fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en las estudiantes del 2° grado “H” de Educación Secundaria de la I.E. Santa Rosa de Trujillo. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 41 estudiantes del segundo grado “H”, se emplearon como instrumentos un cuestionario para las técnicas de lectura y las actas de notas del área de comunicación. Luego de procesar los datos se tuvo que la mayoría de los alumnos se encuentran en un nivel alto de técnicas de lectura llegando a un 56.1%, un 43.9% llega a un nivel medio y ninguno está en el nivel bajo. Por otro lado, ninguna alumna se encuentra en logro destacado de rendimiento académico en el área de comunicación, el 78.05% tiene un aprendizaje previsto, el 19.51% se encuentra en un proceso de logro y el 2.44% se encuentra al inicio del aprendizaje. Por último, la relación que existe entre dichas variables no es significativa, puesto que p = 0.357 > 0.05, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
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