Percepción del trato humanizado y nivel de satisfacción del adulto mayor atendido en un establecimiento I - 4. Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del trato humanizado y el nivel de satisfacción del adulto mayor atendido en un establecimiento I-4, Trujillo Octubre – Diciembre 2023. Esta investigación es de tipo Aplicada, con enfoque cuantitativo, cuyo dise...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del trato humanizado y el nivel de satisfacción del adulto mayor atendido en un establecimiento I-4, Trujillo Octubre – Diciembre 2023. Esta investigación es de tipo Aplicada, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, transversal, correlacional simple, la muestra estuvo conformada por 127 pacientes adultos mayores. Los resultados mostraron que, la percepción del trato humanizado presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.393, p=,000), la percepción del trato humanizado fue mayoritariamente Bueno en un 76%, el nivel de satisfacción con la atención recibida fue mayor en el nivel muy satisfecho con un 84.6%. Respecto a las dimensiones del trato humanizado se encontró que: la dimensión cualidades del hacer presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.393, p=,000), la dimensión apertura a la comunicación tiene una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.429, p=,000) y la dimensión disposición para la atención presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.420, p=,000). Se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción del trato humanizado y el nivel de satisfacción. (r=.393, p=,000). |
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Respecto a las dimensiones del trato humanizado se encontró que: la dimensión cualidades del hacer presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.393, p=,000), la dimensión apertura a la comunicación tiene una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.429, p=,000) y la dimensión disposición para la atención presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.420, p=,000). Se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción del trato humanizado y el nivel de satisfacción. (r=.393, p=,000).TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrato humanizadoSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción del trato humanizado y nivel de satisfacción del adulto mayor atendido en un establecimiento I - 4. Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1910057341902997https://orcid.org/0000-0003-2833-5665https://orcid.org/0009-0001-5557-090342393045419627Ramirez Lau, SandraMejia Falcon, Victor EdicsonGuzman Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBendezu_GCR-SD.pdfBendezu_GCR-SD.pdfapplication/pdf1454592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/1/Bendezu_GCR-SD.pdfcc3c762997366dde84b17653cb04648bMD51Bendezu_GCR-IT.pdfBendezu_GCR-IT.pdfapplication/pdf4359375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/2/Bendezu_GCR-IT.pdf01d60a4fbcfd445ea9b6fde1872eeb4bMD52Bendezu_GCR.pdfBendezu_GCR.pdfapplication/pdf1466726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/3/Bendezu_GCR.pdfd081044eebfde5ef988f4d773ecf2f7cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBendezu_GCR-SD.pdf.txtBendezu_GCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/5/Bendezu_GCR-SD.pdf.txt488d8b1c79215665017d019f97be3207MD55Bendezu_GCR-IT.pdf.txtBendezu_GCR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/7/Bendezu_GCR-IT.pdf.txtccc6d0d6faa7e2b41151392be2da6e6eMD57Bendezu_GCR.pdf.txtBendezu_GCR.pdf.txtExtracted texttext/plain90337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/9/Bendezu_GCR.pdf.txtd504c158674b1e6033462fdda18c7e56MD59THUMBNAILBendezu_GCR-SD.pdf.jpgBendezu_GCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/6/Bendezu_GCR-SD.pdf.jpg2de772bfb4d28a24d72a5694b0081614MD56Bendezu_GCR-IT.pdf.jpgBendezu_GCR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/8/Bendezu_GCR-IT.pdf.jpg040f9a5d1612e8c3e235fd72252d4543MD58Bendezu_GCR.pdf.jpgBendezu_GCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149430/10/Bendezu_GCR.pdf.jpg2de772bfb4d28a24d72a5694b0081614MD51020.500.12692/149430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494302024-09-23 22:26:37.2Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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