Programa De Autoconocimiento Para Fortalecer El Liderazgo De Los Trabajadores De La Institución Educativa “Pedro Abraham Valdelomar Pinto” Del Pueblo Nuevo Hualapampa – Huarmaca.

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa “Pedro Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Nuevo Hualapampa – Huarmaca, en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicado los instrumentos del Pre test a los trabajadores de la mencionada Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Berna, Wilmer, Martinez Barrios, Celso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconocimiento
Fortalecimiento
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa “Pedro Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Nuevo Hualapampa – Huarmaca, en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicado los instrumentos del Pre test a los trabajadores de la mencionada Institución Educativa; donde se pudo comprobar que la mayoría de los trabajadores tienen un liderazgo de; categoría bajo, es decir poco o nada practican el liderazgo. A tal efecto se trabajó con (8) trabajadores que laboran en dicha Institución Educativa donde se identificó el problema cuyo enunciado fue: ¿Qué efectos tiene el Programa de Autoconocimiento en el fortalecimiento del liderazgo de los trabajadores de la Institución Educativa “Pedro Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Nuevo Hualapampa – Huarmaca? Para luego plantear los objetivos generales y específicos que enrumbaron nuestro estudio de investigación y que fueron analizados, interpretados y discutidos para aceptar la hipótesis planteada. Los resultados nos conllevaron a afirmar que la hipótesis fue aceptada la muestra y la metodología aplicada han sido pertinentes, luego concluir que la aplicación del programa de Autoconocimiento, los trabajadores desarrollaron capacidades de construcción de la Autonomía y Relaciones interpersonales gracias a las estrategias adecuadas logrando fortalecer el liderazgo con los trabajadores investigados de la mencionada Institución Educativa que nos abrió las puertas para realizar esta investigación que seguro va a contribuir a la me jora de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).