Propiedades psicométricas de la escala de experiencias vitales tempranas en adultos del distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo analizar la validez y confiabilidad de la escala de experiencias vitales tempranas (ELES) en adultos del distrito de Trujillo. Se trata de un diseño instrumental con una muestra de 384 adultos residentes en la ciudad. Los resultados demuestran que la ELES tiene fuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomes Zavaleta, Cristina Brigite
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validez
Fiabilidad
Experiencias vitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo analizar la validez y confiabilidad de la escala de experiencias vitales tempranas (ELES) en adultos del distrito de Trujillo. Se trata de un diseño instrumental con una muestra de 384 adultos residentes en la ciudad. Los resultados demuestran que la ELES tiene fuentes de evidencia de validez y confiabilidad para medir las experiencias vitales tempranas en esta población. La escala presenta una validez de contenido, de estructura interna y de relación con otras variables. Los tres factores de la escala (sumisión, desvalorización y amenaza) se ajustan al modelo teórico y se correlacionan con los estilos parentales de la escala PBI. Además, la escala muestra una buena consistencia interna para cada uno de sus factores. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de la ELES para evaluar las experiencias vitales tempranas en adultos del distrito de Trujillo, lo que puede tener implicaciones para la investigación y la intervención psicológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).