Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
Descripción del Articulo
Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entorno social habilidades socioemocionales participación estrategias didácticas juegos lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_53c9775dde501de9b9a9f202ccd80dda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29427 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioPalomino Solano, Cindy Milagritos2019-03-15T17:55:55Z2019-03-15T17:55:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades socio emocionales en niños (as) de 3 años de una institución educativa, Trujillo-2018. Se contó con una población de 30 niños (as) siendo la muestra 12 niños (as).Se utilizó el diseño pre experimental. Se empleó la guía de observación y el test de habilidades socio emocionales el cual fue validado por tres expertos con grado de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, tuvo una confiabilidad de 0.81 según Richardson cuyo resultado fue elevado. Los resultados en el pretest en las dimensiones los niños y niñas de tres años se encuentran en el nivel deficiente con el 69%, lo mismo en cooperación con el 92%, En adaptación se localiza en el nivel regular con el 69%en cambio en el post test los resultados son halagadores, por lo que en las dimensiones adaptación, participación y seguridad se ubican en el nivel muy bueno con el 54%, 62% y 61%. En cooperación se halló en el nivel bueno con el 54%. Se concluyó que el programa desarrolla significativamente un cambio positivo muy importante en los niños de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo-2018.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEntorno socialhabilidades socioemocionalesparticipaciónestrategias didácticasjuegos lúdicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_SCM.pdfPalomino_SCM.pdfapplication/pdf838823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/1/Palomino_SCM.pdf78d273d10781a9705e4f6f05ae859d1bMD51Palomino_SCM-SD.pdfPalomino_SCM-SD.pdfapplication/pdf841526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/2/Palomino_SCM-SD.pdf1808c5415427b7d98f667ebf23eb1688MD52TEXTPalomino_SCM.pdf.txtPalomino_SCM.pdf.txtExtracted texttext/plain112123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/3/Palomino_SCM.pdf.txte916c6e160217046503403b7b40805bdMD53Palomino_SCM-SD.pdf.txtPalomino_SCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/5/Palomino_SCM-SD.pdf.txt5ccbf512baea6b00f6432604fabf0130MD55THUMBNAILPalomino_SCM.pdf.jpgPalomino_SCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/4/Palomino_SCM.pdf.jpg6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576MD54Palomino_SCM-SD.pdf.jpgPalomino_SCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/6/Palomino_SCM-SD.pdf.jpg6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576MD5620.500.12692/29427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/294272023-06-19 16:20:15.324Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
title |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
spellingShingle |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 Palomino Solano, Cindy Milagritos Entorno social habilidades socioemocionales participación estrategias didácticas juegos lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
title_full |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
title_fullStr |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
title_full_unstemmed |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
title_sort |
Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018 |
author |
Palomino Solano, Cindy Milagritos |
author_facet |
Palomino Solano, Cindy Milagritos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Solano, Cindy Milagritos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entorno social habilidades socioemocionales participación estrategias didácticas juegos lúdicos |
topic |
Entorno social habilidades socioemocionales participación estrategias didácticas juegos lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades socio emocionales en niños (as) de 3 años de una institución educativa, Trujillo-2018. Se contó con una población de 30 niños (as) siendo la muestra 12 niños (as).Se utilizó el diseño pre experimental. Se empleó la guía de observación y el test de habilidades socio emocionales el cual fue validado por tres expertos con grado de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, tuvo una confiabilidad de 0.81 según Richardson cuyo resultado fue elevado. Los resultados en el pretest en las dimensiones los niños y niñas de tres años se encuentran en el nivel deficiente con el 69%, lo mismo en cooperación con el 92%, En adaptación se localiza en el nivel regular con el 69%en cambio en el post test los resultados son halagadores, por lo que en las dimensiones adaptación, participación y seguridad se ubican en el nivel muy bueno con el 54%, 62% y 61%. En cooperación se halló en el nivel bueno con el 54%. Se concluyó que el programa desarrolla significativamente un cambio positivo muy importante en los niños de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo-2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-15T17:55:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-15T17:55:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/1/Palomino_SCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/2/Palomino_SCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/3/Palomino_SCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/5/Palomino_SCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/4/Palomino_SCM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/6/Palomino_SCM-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78d273d10781a9705e4f6f05ae859d1b 1808c5415427b7d98f667ebf23eb1688 e916c6e160217046503403b7b40805bd 5ccbf512baea6b00f6432604fabf0130 6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576 6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921786695712768 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).