Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018

Descripción del Articulo

Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Solano, Cindy Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno social
habilidades socioemocionales
participación
estrategias didácticas
juegos lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_53c9775dde501de9b9a9f202ccd80dda
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29427
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioPalomino Solano, Cindy Milagritos2019-03-15T17:55:55Z2019-03-15T17:55:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades socio emocionales en niños (as) de 3 años de una institución educativa, Trujillo-2018. Se contó con una población de 30 niños (as) siendo la muestra 12 niños (as).Se utilizó el diseño pre experimental. Se empleó la guía de observación y el test de habilidades socio emocionales el cual fue validado por tres expertos con grado de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, tuvo una confiabilidad de 0.81 según Richardson cuyo resultado fue elevado. Los resultados en el pretest en las dimensiones los niños y niñas de tres años se encuentran en el nivel deficiente con el 69%, lo mismo en cooperación con el 92%, En adaptación se localiza en el nivel regular con el 69%en cambio en el post test los resultados son halagadores, por lo que en las dimensiones adaptación, participación y seguridad se ubican en el nivel muy bueno con el 54%, 62% y 61%. En cooperación se halló en el nivel bueno con el 54%. Se concluyó que el programa desarrolla significativamente un cambio positivo muy importante en los niños de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo-2018.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEntorno socialhabilidades socioemocionalesparticipaciónestrategias didácticasjuegos lúdicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_SCM.pdfPalomino_SCM.pdfapplication/pdf838823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/1/Palomino_SCM.pdf78d273d10781a9705e4f6f05ae859d1bMD51Palomino_SCM-SD.pdfPalomino_SCM-SD.pdfapplication/pdf841526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/2/Palomino_SCM-SD.pdf1808c5415427b7d98f667ebf23eb1688MD52TEXTPalomino_SCM.pdf.txtPalomino_SCM.pdf.txtExtracted texttext/plain112123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/3/Palomino_SCM.pdf.txte916c6e160217046503403b7b40805bdMD53Palomino_SCM-SD.pdf.txtPalomino_SCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/5/Palomino_SCM-SD.pdf.txt5ccbf512baea6b00f6432604fabf0130MD55THUMBNAILPalomino_SCM.pdf.jpgPalomino_SCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/4/Palomino_SCM.pdf.jpg6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576MD54Palomino_SCM-SD.pdf.jpgPalomino_SCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/6/Palomino_SCM-SD.pdf.jpg6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576MD5620.500.12692/29427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/294272023-06-19 16:20:15.324Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
title Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
spellingShingle Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
Palomino Solano, Cindy Milagritos
Entorno social
habilidades socioemocionales
participación
estrategias didácticas
juegos lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
title_full Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
title_fullStr Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
title_full_unstemmed Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
title_sort Programa de Actividades Lúdicas para desarrollarlas habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres años de una Institución Educativa, Trujillo,2018
author Palomino Solano, Cindy Milagritos
author_facet Palomino Solano, Cindy Milagritos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Solano, Cindy Milagritos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entorno social
habilidades socioemocionales
participación
estrategias didácticas
juegos lúdicos
topic Entorno social
habilidades socioemocionales
participación
estrategias didácticas
juegos lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Por lo observado en la actualidad, la falta de estilo de crianza, el cuidado y en especial el entorno social, hace que inculque y trabaje en las habilidades socio emocionales de los niños. Es por ello que me planteo como objetivo determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades socio emocionales en niños (as) de 3 años de una institución educativa, Trujillo-2018. Se contó con una población de 30 niños (as) siendo la muestra 12 niños (as).Se utilizó el diseño pre experimental. Se empleó la guía de observación y el test de habilidades socio emocionales el cual fue validado por tres expertos con grado de maestría con una puntuación alta, los cuales brindaron la información necesaria para la investigación, tuvo una confiabilidad de 0.81 según Richardson cuyo resultado fue elevado. Los resultados en el pretest en las dimensiones los niños y niñas de tres años se encuentran en el nivel deficiente con el 69%, lo mismo en cooperación con el 92%, En adaptación se localiza en el nivel regular con el 69%en cambio en el post test los resultados son halagadores, por lo que en las dimensiones adaptación, participación y seguridad se ubican en el nivel muy bueno con el 54%, 62% y 61%. En cooperación se halló en el nivel bueno con el 54%. Se concluyó que el programa desarrolla significativamente un cambio positivo muy importante en los niños de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo-2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-15T17:55:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-15T17:55:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/1/Palomino_SCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/2/Palomino_SCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/3/Palomino_SCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/5/Palomino_SCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/4/Palomino_SCM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29427/6/Palomino_SCM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78d273d10781a9705e4f6f05ae859d1b
1808c5415427b7d98f667ebf23eb1688
e916c6e160217046503403b7b40805bd
5ccbf512baea6b00f6432604fabf0130
6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576
6b2e121f3dbdf4d618a29abebc71d576
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921786695712768
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).