Adicción a los juegos electrónicos y violencia verbal en adolescentes: Rol moderador del género de una institución educativa de Trujillo

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La presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS 3) salud y bienestar que busca asegurar el acceso a servicios de salud mental, reducir enfermedades, prevenir adicciones y promover estilos de vida que favorezcan el bienestar general, el objetivo de la investigación es deter...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Chamorro, Bryan Stiven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los juegos
Violencia verbal
Juegos electrónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS 3) salud y bienestar que busca asegurar el acceso a servicios de salud mental, reducir enfermedades, prevenir adicciones y promover estilos de vida que favorezcan el bienestar general, el objetivo de la investigación es determinar si el género cumpleun rol moderador en la relación adicción a los juegos electrónicos y violencia verbal en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, a través de un muestra de 391 adolescentes, de ambos géneros, cuyo rango de edad oscilo entre 12 a 17 años. El estudio es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal, los instrumentos utilizados en esta investigación fueron de libre acceso, siendo el test de dependencia a los videojuegos (TDV), Escala de Valoración de Riesgo de Violencia en Adolescentes (EVRVA).Asimismo, se obtuvo como resultado que la adicción a los juegos electrónicos tiene un impacto significativo en la violencia verbal que evidencia amayor adicción a los juegos electrónicosmayor es la violencia verbal. Asimismo, el géneromuestra un efecto significativo sobre la violencia verbal, es decir, que según el género es más probable la conducta verbal violenta.Además, la interacción entre la adicción a los juegos electrónicos y el géneromuestra un efecto significativo (p<.01) lo que evidencia que tanto mujeres como hombres ejercen violencia verbal.
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