Metodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
Descripción del Articulo
El método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos en el desarrollo de la competencia de indagación científica, mediante el enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación científica Hipótesis Problematización Ciencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos en el desarrollo de la competencia de indagación científica, mediante el enfoque cuantitativo, de nivel pre experimental, en una muestra de 32 estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Los Olivos en Lima; se utilizó para su medición la prueba de desempeño del proceso de indagación, como conclusión se encontraron diferencias significativas en la variable indagación científica y en las dimensiones: problematización, hipotetización, planificación y recolección de datos; a excepción de las dimensiones evaluación y conclusión, en las cuales el programa no fue influyente; se sugiere replicar el trabajo con niños con niveles de logro en inicio y proceso mediante un diseño experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).