Speaking Club on-line como estrategia multimedia para fortalecer la expresión oral del idioma Ingles del distrito 12D03 Mocache-Quevedo

Descripción del Articulo

La expresión oral en inglés en estudiantes del nivel secundario, la comunicación oral (speak) es uno de los aspectos más relevantes en el aprendizaje del idioma y es aquí donde se evidencia dificultad al desarrollar una conversación en ingles lo cual implica el desarrollo de destrezas y habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcázar Cedeño, María Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Speaking Club
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La expresión oral en inglés en estudiantes del nivel secundario, la comunicación oral (speak) es uno de los aspectos más relevantes en el aprendizaje del idioma y es aquí donde se evidencia dificultad al desarrollar una conversación en ingles lo cual implica el desarrollo de destrezas y habilidades para la comunicación. Tiene como objetivo determinar el efecto de la estrategia Speaking Club on-line en el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Infante Díaz. En la construcción de esta estrategia multimedia se consideró antecedentes nacionales e internacionales pertinentes al tema, se fundamenta en la teoría de Chomsky sobre el enfoque comunicativo sintetizado por Oxford (1990). La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi-experimental, El estudio se realizó a una muestra de 70 estudiantes de segundo año de bachillerato el instrumento que se utilizó fue una rúbrica la técnica de análisis de datos fue la prueba no paramétrica la U de Mann Whitney que contrastó la Este trabajo de investigación surgió como respuesta a las dificultades presentadas hipótesis de investigación. Una vez desarrollada la estrategia Speaking Club on-line se evidenció que los estudiantes en el grupo experimental, el 1% necesita mejorar, el 51% se encuentra en logro obtenido y 37% logro notable y alcanza un logro sobresaliente un 9%. Apreciándose que el grupo experimental tienen un mejor desempeño en la prueba del Post-Test. Los resultados fueron favorables se logró fortalecer la expresión oral hay una diferencia significativa en el nivel de los estudiantes antes y después de aplicación de la estrategia Speaking Club on-line, con respecto a la contratación de hipótesis general el resultado del sig lateral es 0,003< 0.05 si tiene efectos significativos en el desarrollo de la expresión oral. Por tal razón se recomienda la aplicación de esta estrategia multimedia Speaking Club on-line para ser empleado en otros contextos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).