Gestión de cobranza para recaudar merced conductiva por incumplimiento de deuda del Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
La indagación asumió como objetivo principal proponer una estrategia de gestión de cobranza para incrementar la recaudación de merced conductiva por incumplimiento de deuda del Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz. En cuanto a la metodología es básica, con enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cobranza Impuestos -- Recaudación Cultura tributaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La indagación asumió como objetivo principal proponer una estrategia de gestión de cobranza para incrementar la recaudación de merced conductiva por incumplimiento de deuda del Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz. En cuanto a la metodología es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental puesto que las variables a estudiar nunca fueron tratadas, solo se observó debido a que son hechos existentes. La muestra para investigación estuvo constituida por 253 conductores de puestos fijos del mercado mayorista Moshoqueque de los 3 sectores, de José Leonardo Ortiz; el tipo de muestreo fue no probabilístico, la técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario conformado por 14 preguntas cerradas, que ayudaron a establecer una propuesta de gestión de cobranza. Finalmente, de los resultados de la variable de incumplimiento de la deuda se obtuvo que un 25.7% nunca; 58,9% a veces y 15,4% con respecto a las dimensiones avanzadas. Luego de contar con los resultados se elaboró la propuesta de Gestión de Cobranza que consiste en el beneficio de pronto pago con un descuento del 20% de descuento a todos los conductores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).