Las redes sociales y la campaña electoral de un partido político, Chaclacayo 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Las redes sociales y la campaña electoral de un partido político, Chaclacayo 2019, el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y la campaña electoral. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambillo Bustamante, Alysson Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Campaña electoral
Elecciones - Perú
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Las redes sociales y la campaña electoral de un partido político, Chaclacayo 2019, el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y la campaña electoral. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental con corte transversal correlacional la población estuvo conformada por 96 jóvenes electores. El instrumento de recolección de datos estuvo basado en el cuestionario y la técnica fue la encuesta, las cuales tuvo conformada por 30 ítems medidas por la escala de Likert donde (1 = Totalmente en desacuerdo a 5 =totalmente de acuerdo). Los datos recolectados fueron procesados por el procesador SPSS25 y Microsoft Excel, esto se hizo para la obtención de la prueba de hipótesis, asimismo consecuentemente obtener las tablas y figuras estadísticas (las cuales fueron interpretadas). Con respecto a la confiabilidad del instrumento de medición de las variables Redes Sociales y Campaña Electoral se realizó a través del alfa de Cronbach el cual tuvo para la variable de redes sociales 0,756 y para la variable campaña electoral 0,808, ello indicó que la prueba fue confiable, esto quiere decir que el grado de fiabilidad fue bueno tanto del instrumento como ítems. Finalmente los resultados mediante el Rho de Spearman 0,487 nos indicó que existe una correlación positiva moderada, por lo cual el investigador pudo concluir que existe relación entre las redes sociales y campaña electoral de un partido político, Chaclacayo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).