Aplicación móvil para el aprendizaje de ms excel básico con microlearning, gamificación y realidad aumentada
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es determinar el efecto del uso de la Aplicación móvil con microlearning, gamificación y la realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico, considerando la importancia de aprender este tipo de software de oficina, exactamente el de hoja de cálculo,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad aumentada Motivación Satisfacción Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación es determinar el efecto del uso de la Aplicación móvil con microlearning, gamificación y la realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico, considerando la importancia de aprender este tipo de software de oficina, exactamente el de hoja de cálculo, ya que su uso es relevante a diario en el ámbito educativo, exactamente en los docentes, que es nuestro grupo de estudio, ya que el análisis y procesamiento de notas requiere el manejo básico para lograr tal fin. Así como, buscar el aumento a través del uso de la app desarrollada para el conocimiento, motivación, satisfacción y efectividad. La investigación desarrollada es de nivel explicativo y tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, método experimenta y diseño pre-experimental. Donde la población son los docentes de lima metropolitana y para la muestra se determino 30 docentes con los criterios de inclusión que son los docentes con capacidades mínimas de interacción con dispositivos móviles. Asimismo, el muestreo es no probabilística por conveniencia. La técnica e instrumentos utilizados fueron la encuesta y cuestionario. . Finalmente, conforme a lo resultados obtenidos en el estudio de acuerdo a los resultados de la significancia bilateral de la prueba no paramétrica Z que fueron 0.000, concluimos que la aplicación con microlearning, gamificación y realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico brinda efectos favorables y adecuados para la obtención del aprendizaje, precisando en su uso la motivación, satisfacción, conocimiento y efectividad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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