Aplicación móvil para el aprendizaje de ms excel básico con microlearning, gamificación y realidad aumentada

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar el efecto del uso de la Aplicación móvil con microlearning, gamificación y la realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico, considerando la importancia de aprender este tipo de software de oficina, exactamente el de hoja de cálculo,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Ordoñez, Luis Jose, Molina Javier, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Motivación
Satisfacción
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es determinar el efecto del uso de la Aplicación móvil con microlearning, gamificación y la realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico, considerando la importancia de aprender este tipo de software de oficina, exactamente el de hoja de cálculo, ya que su uso es relevante a diario en el ámbito educativo, exactamente en los docentes, que es nuestro grupo de estudio, ya que el análisis y procesamiento de notas requiere el manejo básico para lograr tal fin. Así como, buscar el aumento a través del uso de la app desarrollada para el conocimiento, motivación, satisfacción y efectividad. La investigación desarrollada es de nivel explicativo y tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, método experimenta y diseño pre-experimental. Donde la población son los docentes de lima metropolitana y para la muestra se determino 30 docentes con los criterios de inclusión que son los docentes con capacidades mínimas de interacción con dispositivos móviles. Asimismo, el muestreo es no probabilística por conveniencia. La técnica e instrumentos utilizados fueron la encuesta y cuestionario. . Finalmente, conforme a lo resultados obtenidos en el estudio de acuerdo a los resultados de la significancia bilateral de la prueba no paramétrica Z que fueron 0.000, concluimos que la aplicación con microlearning, gamificación y realidad aumentada para el aprendizaje de MS Excel Básico brinda efectos favorables y adecuados para la obtención del aprendizaje, precisando en su uso la motivación, satisfacción, conocimiento y efectividad
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