Estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de la empresa Corporación Hermanos Jara, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consistió en diseñar estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de la empresa Corporación Hermanos Jara S.R.L, Chiclayo, y para lo cual se hizo de una metodología de tipo cuantitativo – propositivo y descriptivo junto a un diseño no experimental, donde l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Zapata, Fiorella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Financiamiento de empresas
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consistió en diseñar estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de la empresa Corporación Hermanos Jara S.R.L, Chiclayo, y para lo cual se hizo de una metodología de tipo cuantitativo – propositivo y descriptivo junto a un diseño no experimental, donde la población y la muestra estuvieron formadas por 4 trabajadores del área de finanzas de la propia empresa, y donde los principales instrumentos de investigación utilizados fueron el cuestionario y la hoja de análisis. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de rentabilidad de la empresa Corporación Hermanos Jara S.R.L, tuvo una reducción de 4.95% en el nivel de rendimiento sobre los fondos propios, una reducción de 3.47% en el nivel de rendimiento sobre los activos, y una reducción de 3.09% en el nivel de margen neto en comparación al año 2017. La conclusión fue que la propuesta de estrategias financieras para incrementar la rentabilidad de la empresa Corporación Hermanos Jara S.R.L, estuvo enfocada en el uso de fuentes de financiamiento de corto y largo plazo como medio para mejorar la disponibilidad de efectivo de la empresa, a través de la reducción de sus gastos financieros y de la generación de otros ingresos adicionales, y cuyo beneficio potencial en dinero ahorrado y generado a favor de la empresa, equivale a 235,000 soles en un plazo de vigencia máximo de 12 meses calendarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).