Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación se realizó para determinar de qué manera la campaña social sobre la cultura otaku se relaciona con el conocimiento en los jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019. Se tomó como variables campaña sobre la cultura otaku, tema de muy interesante a tratar y el conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Astudillo, Nora Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Cultura otaku
Manga (Tiras cómicas, historietas, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_527a083fdb4030d99e77f14e6da44e30
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57003
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
title Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
spellingShingle Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
Medina Astudillo, Nora Estela
Campañas publicitarias
Cultura otaku
Manga (Tiras cómicas, historietas, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
title_full Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
title_fullStr Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
title_full_unstemmed Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
title_sort Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019
author Medina Astudillo, Nora Estela
author_facet Medina Astudillo, Nora Estela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Astudillo, Nora Estela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Cultura otaku
Manga (Tiras cómicas, historietas, etc.)
topic Campañas publicitarias
Cultura otaku
Manga (Tiras cómicas, historietas, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La investigación se realizó para determinar de qué manera la campaña social sobre la cultura otaku se relaciona con el conocimiento en los jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019. Se tomó como variables campaña sobre la cultura otaku, tema de muy interesante a tratar y el conocimiento en jóvenes que es un problema social ya que tienen ah ser marginados. Sabiendo cuáles son las finalidades y los pasos que llevan a la investigación, se pasó a la búsqueda de información para la construcción del marco teórico y referencial, cuya valiosa elaboración servirá para poder entender el fenómeno relacional entre cada variable de estudio. Citando varios autores y reforzando la idea con otros trabajos de investigación, se llegó a tener la información clara y precisa para poder pasar a la elaboración y elección de los instrumentos. Utilizando el método descriptivo correlacional, la investigación fue realizada en un corto periodo siendo de diseño no experimental. Cabe mencionar que sí se modificaron datos como la población y la muestra dado que es complicado acceder a una cifra real de cuántos jóvenes conocen la cultura otaku, así que los datos son no probabilísticos y los resultados están sujetos a cambios para las próximas investigaciones. Luego de aplicar el instrumento de medición que consistió en una encuesta de 13 preguntas en base a un cuestionario y aplicando la Escala de Likert, se analizó estadísticamente los datos en el software IBM SPSS v.21, el cuál arrojó resultados variados, asimismo se desarrolló una prueba de Alfa de Cronbach para analizar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,911 confirmando que el instrumento tiene una fiabilidad elevada. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el chi cuadrado, el cuál arrojó resultados que aprueban rotundamente las hipótesis alternas y rechazan las hipótesis nulas, afirmando que existe una relación significativamente alta de 77,760 con una significancia de 0.000, entre las variables campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento. Después, teniendo los resultados finales se pasó a la elaboración de la discusión, es decir, a la comprobación de la relación entre los autores de los antecedentes de investigación y mis resultados. Finalmente, las conclusiones del caso, resaltando el hecho que los resultados aprobaron mis hipótesis alternas con una gran mayoría de encuestados que, si conocen, aceptan y pertenecen a la cultura otaku.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-12T16:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-12T16:46:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57003
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/1/Medina_ANE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/3/Medina_ANE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/4/Medina_ANE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c432c2240aceb49372e418eea7a8352
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e023b0264aeb6a5138de903879c598f
085df2750d0e5072f94559d52d259035
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775976050393088
spelling Cornejo Guerrero, Miguel AntonioMedina Astudillo, Nora Estela2021-04-12T16:46:00Z2021-04-12T16:46:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/57003La investigación se realizó para determinar de qué manera la campaña social sobre la cultura otaku se relaciona con el conocimiento en los jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019. Se tomó como variables campaña sobre la cultura otaku, tema de muy interesante a tratar y el conocimiento en jóvenes que es un problema social ya que tienen ah ser marginados. Sabiendo cuáles son las finalidades y los pasos que llevan a la investigación, se pasó a la búsqueda de información para la construcción del marco teórico y referencial, cuya valiosa elaboración servirá para poder entender el fenómeno relacional entre cada variable de estudio. Citando varios autores y reforzando la idea con otros trabajos de investigación, se llegó a tener la información clara y precisa para poder pasar a la elaboración y elección de los instrumentos. Utilizando el método descriptivo correlacional, la investigación fue realizada en un corto periodo siendo de diseño no experimental. Cabe mencionar que sí se modificaron datos como la población y la muestra dado que es complicado acceder a una cifra real de cuántos jóvenes conocen la cultura otaku, así que los datos son no probabilísticos y los resultados están sujetos a cambios para las próximas investigaciones. Luego de aplicar el instrumento de medición que consistió en una encuesta de 13 preguntas en base a un cuestionario y aplicando la Escala de Likert, se analizó estadísticamente los datos en el software IBM SPSS v.21, el cuál arrojó resultados variados, asimismo se desarrolló una prueba de Alfa de Cronbach para analizar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,911 confirmando que el instrumento tiene una fiabilidad elevada. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el chi cuadrado, el cuál arrojó resultados que aprueban rotundamente las hipótesis alternas y rechazan las hipótesis nulas, afirmando que existe una relación significativamente alta de 77,760 con una significancia de 0.000, entre las variables campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento. Después, teniendo los resultados finales se pasó a la elaboración de la discusión, es decir, a la comprobación de la relación entre los autores de los antecedentes de investigación y mis resultados. Finalmente, las conclusiones del caso, resaltando el hecho que los resultados aprobaron mis hipótesis alternas con una gran mayoría de encuestados que, si conocen, aceptan y pertenecen a la cultura otaku.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasCultura otakuManga (Tiras cómicas, historietas, etc.)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Campaña social sobre la cultura otaku y el conocimiento en jóvenes asistentes a Campo de Marte, Jesús María, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649248464025211056Apaza Quispe, JuanCornejo Guerrero, Miguel AntonioMelchor Agüero, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_ANE.pdfMedina_ANE.pdfapplication/pdf12748961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/1/Medina_ANE.pdf4c432c2240aceb49372e418eea7a8352MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMedina_ANE.pdf.txtMedina_ANE.pdf.txtExtracted texttext/plain160367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/3/Medina_ANE.pdf.txt4e023b0264aeb6a5138de903879c598fMD53THUMBNAILMedina_ANE.pdf.jpgMedina_ANE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57003/4/Medina_ANE.pdf.jpg085df2750d0e5072f94559d52d259035MD5420.500.12692/57003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/570032025-01-13 10:57:42.288Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).