Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del cliente en la Marisquería La Kollpa, Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del Cliente en la Marisquería La Kollpa, Chiclayo - 2018, tiene como objetivo principal Aplicar el Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del cliente de la Marisquería La Kollpa, para tal fin se comenzó por d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Celia Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Branding sensorial
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del Cliente en la Marisquería La Kollpa, Chiclayo - 2018, tiene como objetivo principal Aplicar el Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del cliente de la Marisquería La Kollpa, para tal fin se comenzó por diagnosticar la situación actual de la satisfacción de los clientes, por lo cual se aplicó un cuestionario para medir la satisfacción, este instrumento consta de 5 dimensiones y 17 preguntas; la aplicación se realizó a 172 clientes que acuden a la Marisquería. La investigación es aplicada, de tipo experimental y de diseño pre-experimental. Luego del diagnóstico de la situación de la satisfacción de los clientes, se determinó que no era el esperado, por lo que se procedió con la planificación y ejecución del mismo, por medio del Branding Sensorial para mejorar la satisfacción del cliente, la cual estuvo conformada por elementos como: desarrollar y tomar en cuanta información de tipo olfativa, visual, auditiva y táctil; siendo las más principales (visual y olfativa).Las cuales fueron aplicadas a los colaboradores de la Marisquería La Kollpa, por medio de talleres compuesto por 17 temas pertenecientes a 5 sesiones. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Branding Sensorial para mejorar la calidad de servicio fue el esperado, obteniéndose una diferencia significativa entre las puntuaciones entre el Pre test y post test, con una sig. Bilateral igual a 0.000 siendo este menor al nivel de significancia del 0.05, el cual determina un cambio positivo en la satisfacción de los clientes de la Marisquería La Kollpa del distrito de Chiclayo.
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