Gestión institucional y liderazgo directivo en un instituto de educación superior tecnológico público, Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio; determinar la relación entre la gestión institucional y el liderazgo directivo del Instituto de estudio, utilizando la metodología de tipo básica ya que se pretendió tener un conocimiento más completo mediante la comprensión de aspectos fundam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrufo Cabanillas, Wilfredo Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad educativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio; determinar la relación entre la gestión institucional y el liderazgo directivo del Instituto de estudio, utilizando la metodología de tipo básica ya que se pretendió tener un conocimiento más completo mediante la comprensión de aspectos fundamentales, de enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos para probar la hipótesis de estudio, con un diseño no experimental, tipo correlacional entre las variables y con un alcance transversal. La población fue conformada por 25 administrativos del instituto, utilizando como técnica empleada la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que nos permitió recolectar los datos para posteriormente se pueda trabajar en el software SPSS, para el tratamiento de datos se utilizó la correlación de Rho Spearman que indico que existe relación entre ambas variables. Como resultados se obtuvo que existe una correlación positiva considerable de 0.805 concluyendo que, al mejorar la gestión institucional, mejorara el liderazgo directivo en el mismo sentido y magnitud, por lo cual es importantes que los representantes del instituto tomen en cuenta las variables de estudio para una buena gestión en el instituto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).