Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como principal objetivo el determinar las características del neuromarketing para mejorar la satisfacción del servicio en la clínica SACITEB PERÚ, Piura 2023. Su metodología fue un estudio de tipo aplicada con diseño no experimental, descriptiva transversal, con enfoque cuan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Neuromarketing visual Estímulos sensoriales Satisfacción Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_51ea9187327ac4d0b950ff2e9c359a63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131989 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
title |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
spellingShingle |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 Chulle Yarleque, Diana Carolina Neuromarketing Neuromarketing visual Estímulos sensoriales Satisfacción Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
title_full |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
title_fullStr |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
title_sort |
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023 |
author |
Chulle Yarleque, Diana Carolina |
author_facet |
Chulle Yarleque, Diana Carolina Sanchez Guerrero, Xiomara Allen |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Guerrero, Xiomara Allen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chulle Yarleque, Diana Carolina Sanchez Guerrero, Xiomara Allen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Neuromarketing visual Estímulos sensoriales Satisfacción Fidelización |
topic |
Neuromarketing Neuromarketing visual Estímulos sensoriales Satisfacción Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como principal objetivo el determinar las características del neuromarketing para mejorar la satisfacción del servicio en la clínica SACITEB PERÚ, Piura 2023. Su metodología fue un estudio de tipo aplicada con diseño no experimental, descriptiva transversal, con enfoque cuantitativo. Su población fue finita con una muestra de 196 pacientes por medio de un tipo de muestreo probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable neuromarketing fue de 0.744 y para satisfacción del servicio fue de 0.86, lo que indica que el cuestionario es confiable. Se analizo mediante estadística descriptiva con el programa SPPS versión 26 y la herramienta Excel. Se encontró como principales resultados para la variable neuromarketing que los colores, la ambientación de las áreas, la música, los sonidos, los olores, las texturas fueron las características más resaltantes dentro el neuromarketing. Se llego a la conclusión principal que las características del neuromarketing fueron la ambientación de las áreas de rehabilitación, la programación de la música, los sonidos que interfieren en su tratamiento, el olfato que generó sensaciones en los pacientes y el tacto que se aplicaba de manera adecuada; todas tuvieron un gran efecto en la satisfacción del servicio generando en los pacientes estímulos sensoriales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T18:00:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T18:00:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131989 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131989 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/1/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/2/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/3/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/5/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/7/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/9/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/6/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/8/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/10/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
006942643f2b333238d167737a5b62b4 b474c2a81db24ea1491d3a61f48d598b df2a8dcea20e994ad1d51f1b3ab5168d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e7556a1a8f6eca8e2fd75f53bdef1bb 50d3061ff2e79626c63941f50a27d8eb 04e9eb25e141287f4d5fbe3573ffd15c 4f714819517e97966c3ffa33cf8b3617 a832c08fa8048d205018a5e876ca33b1 4f714819517e97966c3ffa33cf8b3617 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922853434097664 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeChulle Yarleque, Diana CarolinaSanchez Guerrero, Xiomara Allen2024-01-30T18:00:42Z2024-01-30T18:00:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131989El presente estudio tuvo como principal objetivo el determinar las características del neuromarketing para mejorar la satisfacción del servicio en la clínica SACITEB PERÚ, Piura 2023. Su metodología fue un estudio de tipo aplicada con diseño no experimental, descriptiva transversal, con enfoque cuantitativo. Su población fue finita con una muestra de 196 pacientes por medio de un tipo de muestreo probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable neuromarketing fue de 0.744 y para satisfacción del servicio fue de 0.86, lo que indica que el cuestionario es confiable. Se analizo mediante estadística descriptiva con el programa SPPS versión 26 y la herramienta Excel. Se encontró como principales resultados para la variable neuromarketing que los colores, la ambientación de las áreas, la música, los sonidos, los olores, las texturas fueron las características más resaltantes dentro el neuromarketing. Se llego a la conclusión principal que las características del neuromarketing fueron la ambientación de las áreas de rehabilitación, la programación de la música, los sonidos que interfieren en su tratamiento, el olfato que generó sensaciones en los pacientes y el tacto que se aplicaba de manera adecuada; todas tuvieron un gran efecto en la satisfacción del servicio generando en los pacientes estímulos sensoriales.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingNeuromarketing visualEstímulos sensorialesSatisfacciónFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26557694276776873770413016Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios De Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdfChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdfapplication/pdf2961891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/1/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf006942643f2b333238d167737a5b62b4MD51Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdfChulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdfapplication/pdf5338073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/2/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdfb474c2a81db24ea1491d3a61f48d598bMD52Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdfChulle_YDC-Sanchez_GXA.pdfapplication/pdf2963527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/3/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdfdf2a8dcea20e994ad1d51f1b3ab5168dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.txtChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain186131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/5/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.txt9e7556a1a8f6eca8e2fd75f53bdef1bbMD55Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.txtChulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/7/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.txt50d3061ff2e79626c63941f50a27d8ebMD57Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.txtChulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.txtExtracted texttext/plain188691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/9/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.txt04e9eb25e141287f4d5fbe3573ffd15cMD59THUMBNAILChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.jpgChulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/6/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-SD.pdf.jpg4f714819517e97966c3ffa33cf8b3617MD56Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.jpgChulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/8/Chulle_YDC-Sanchez_GXA-IT.pdf.jpga832c08fa8048d205018a5e876ca33b1MD58Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.jpgChulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131989/10/Chulle_YDC-Sanchez_GXA.pdf.jpg4f714819517e97966c3ffa33cf8b3617MD51020.500.12692/131989oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1319892024-01-30 22:03:18.859Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).