Análisis de la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos: del 2018 al 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos 2018 al 2021; por medio de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo y diseño no experimental, aplicándose además la téc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estados financieros Empresas - Contabilidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Análisis de la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos: del 2018 al 2021 Vargas Zavaleta, Juleydi Janella Estados financieros Empresas - Contabilidad COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos 2018 al 2021; por medio de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo y diseño no experimental, aplicándose además la técnica de análisis documental y la ficha de análisis como instrumento para la recolección de datos, a través de un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo compuesta por 16 estados de resultados trimestrales. Los resultados evidencian que la rentabilidad económica fue mayor durante la pandemia por el Covid 19 en un 2,6%, dándose el incremento de un índice de 0.02 a 0.05, encontrándose además un valor sig. = 0.090 no significativo; la rentabilidad financiera de la empresa fue en promedio mayor (1.2%) y de tendencia positiva durante la pandemia con índices que se vieron incrementados de 0.04 a 0.05 con un valor sig. = 0.600 no significativo; finalmente, la rentabilidad de las ventas de la empresa fue menor durante la pandemia, en un promedio de 1.4%, con índices que van de 0.05 a 0.03 y un valor sig.= 0.329 no significativo, por lo que se concluye de que no existe una diferencia significativa entre los ratios de rentabilidad percibidos antes y durante la COVID19. |
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Los resultados evidencian que la rentabilidad económica fue mayor durante la pandemia por el Covid 19 en un 2,6%, dándose el incremento de un índice de 0.02 a 0.05, encontrándose además un valor sig. = 0.090 no significativo; la rentabilidad financiera de la empresa fue en promedio mayor (1.2%) y de tendencia positiva durante la pandemia con índices que se vieron incrementados de 0.04 a 0.05 con un valor sig. = 0.600 no significativo; finalmente, la rentabilidad de las ventas de la empresa fue menor durante la pandemia, en un promedio de 1.4%, con índices que van de 0.05 a 0.03 y un valor sig.= 0.329 no significativo, por lo que se concluye de que no existe una diferencia significativa entre los ratios de rentabilidad percibidos antes y durante la COVID19.ChimboteEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstados financierosEmpresas - ContabilidadCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos: del 2018 al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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