Competencias profesionales para la inserción laboral de graduados de una unidad educativa rural

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo por objetivo proponer un programa de desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una Unidad Educativa rural, ubicada en la provincia de Santa Elena, en Ecuador, para el desarrollo del proceso investigativo se utilizó la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Rosales, Geanella Kerly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106607
Enlace del recurso:https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4367
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106607
https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Inserción laboral
Graduados universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo por objetivo proponer un programa de desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una Unidad Educativa rural, ubicada en la provincia de Santa Elena, en Ecuador, para el desarrollo del proceso investigativo se utilizó la investigación de tipo cualitativa, con un diseño etnográfico, se recolectó información con la participación de catorce graduados de las diferentes promociones de bachillerato técnico en producción agropecuaria. La técnica utilizada fue la entrevista, la que se realizó con ayuda de un cuestionario abierto, como instrumento guía de la entrevista, la que fue validada mediante juicio de expertos, la información se recopiló mediante audios, que fueron organizados en matrices descriptivas e interpretativas, encontrando como parte de los resultados de la investigación que ninguno de los trabajos actuales está relacionado con la producción agropecuaria. De acuerdo a estos resultados se concluyó que es necesario el diseño de un programa que tenga como finalidad el desarrollo de competencias profesionales que son primordiales a la hora buscar un empleo, por eso se consideró como prioridad el fortalecimiento de las competencias psicológicas y las competencias participativa – social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).