Motivación académica y atención en estudiantes de primer año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente es determinar la relación que existe entre la motivación académica y atención en estudiantes de primer año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020. Según la finalidad la investigación fue básica, de carácter descriptiva – correlacional, la naturaleza fue cuantitativa y el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Atención Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del presente es determinar la relación que existe entre la motivación académica y atención en estudiantes de primer año de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020. Según la finalidad la investigación fue básica, de carácter descriptiva – correlacional, la naturaleza fue cuantitativa y el alcance transversal. La población fue un total de 45 estudiantes de primer año de una unidad educativa de Guayaquil. El instrumento fue el cuestionario. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación del cuestionario para cada una de las variables mediante el uso de Google Form, que es una aplicación que permite llegar a los usuarios a través de internet. Se determinó relación significativa que existe entre la motivación académica y atención en estudiantes de primer año. En este caso los resultados de la prueba de correlación de Rho de Spearman (r: 747; sig: ,005) afirmaron que existe un nivel de correlación alto entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).