Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021

Descripción del Articulo

La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chenta Perez, Dilma Lisbett, Jorge Paredes, Malena del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología BIM - Aplicación
Muros de contención - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_515a63c0b9d1e1746ebbd9fd3a88a227
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84162
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
title Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
spellingShingle Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
Chenta Perez, Dilma Lisbett
Metodología BIM - Aplicación
Muros de contención - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
title_full Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
title_fullStr Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
title_full_unstemmed Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
title_sort Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
author Chenta Perez, Dilma Lisbett
author_facet Chenta Perez, Dilma Lisbett
Jorge Paredes, Malena del Rocío
author_role author
author2 Jorge Paredes, Malena del Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Aguilar, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chenta Perez, Dilma Lisbett
Jorge Paredes, Malena del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología BIM - Aplicación
Muros de contención - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
topic Metodología BIM - Aplicación
Muros de contención - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones aplicando metodología Bim para mejorar la estabilidad del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021. El proyecto posee un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva que narra lo que sucede en su contexto natural. El diseño de investigación es no experimental. La muestra lo conforma el talud crítico que serían los 230 m de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490. Se aplicaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de S/. 1,425,744.65.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T02:50:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T02:50:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/1/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/2/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/4/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/6/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/5/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/7/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 89d728d7b626f672cdaf0703bfd104af
38e047dfc5627802ffd3f5d6141287ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1aacc62f18bfcc5ea52decdc23df8a99
b068869d0c7a5133f01800389c04f2ae
f86f3cff49d93c2a8569c67cf3664a2a
f86f3cff49d93c2a8569c67cf3664a2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824158790451200
spelling Paredes Aguilar, LuisChenta Perez, Dilma LisbettJorge Paredes, Malena del Rocío2022-03-17T02:50:39Z2022-03-17T02:50:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones aplicando metodología Bim para mejorar la estabilidad del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021. El proyecto posee un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva que narra lo que sucede en su contexto natural. El diseño de investigación es no experimental. La muestra lo conforma el talud crítico que serían los 230 m de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490. Se aplicaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de S/. 1,425,744.65.TarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología BIM - AplicaciónMuros de contención - Diseño y construcciónCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil01158952https://orcid.org/0000-0002-1375-179X7556625872551047732016Navarro Del Aguila, Luz ClaudiaLópez Cahuaza, BenjaminParedes Aguilar, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdfChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdfapplication/pdf6732158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/1/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf89d728d7b626f672cdaf0703bfd104afMD51Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdfChenta_PDL-Jorge_PMDR.pdfapplication/pdf6403520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/2/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf38e047dfc5627802ffd3f5d6141287efMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.txtChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/4/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.txt1aacc62f18bfcc5ea52decdc23df8a99MD54Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.txtChenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.txtExtracted texttext/plain112229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/6/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.txtb068869d0c7a5133f01800389c04f2aeMD56THUMBNAILChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.jpgChenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/5/Chenta_PDL-Jorge_PMDR-SD.pdf.jpgf86f3cff49d93c2a8569c67cf3664a2aMD55Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.jpgChenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84162/7/Chenta_PDL-Jorge_PMDR.pdf.jpgf86f3cff49d93c2a8569c67cf3664a2aMD5720.500.12692/84162oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/841622024-09-06 15:16:13.368Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).