Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021
Descripción del Articulo
La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021 Chenta Perez, Dilma Lisbett Metodología BIM - Aplicación Muros de contención - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones aplicando metodología Bim para mejorar la estabilidad del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021. El proyecto posee un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva que narra lo que sucede en su contexto natural. El diseño de investigación es no experimental. La muestra lo conforma el talud crítico que serían los 230 m de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490. Se aplicaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de S/. 1,425,744.65. |
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Se aplicaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de S/. 1,425,744.65.TarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología BIM - AplicaciónMuros de contención - Diseño y construcciónCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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