Práctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa administración de empresas de un instituto privado, Lince, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Práctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa Administración de Empresas de un Instituto privado, Lince, 2022” el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Competencias profesionales Aprendizaje cognitivo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Práctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa Administración de Empresas de un Instituto privado, Lince, 2022” el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Administración de Empresas de un Instituto privado ubicado en el distrito de Lince. La metodología de estudio que se aplicó fue de investigación de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 1959 estudiantes del programa de Administración de empresas matriculados en el periodo académico 2022-1, de los cuales se consideró una muestra de 260 estudiantes, el muestreo fue por conveniencia, el cual es una técnica de muestreo no probabilístico y no aleatorio. Se utilizo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento el cuestionario, para la variable Práctica docente el cuestionario contuvo 40 ítems y otro cuestionario de 33 ítems para la variable Logro de competencias. Los datos obtenidos se tabularon en una hoja de Microsoft Excel, además, con apoyo del software SPSS v25 se realizó las pruebas de confiablidad de los instrumentos, resultados de datos, prueba de normalidad e hipótesis; el valor de significancia de la prueba de normalidad es menor a 0.05 (5%) por ello se aceptó la hipótesis alternativa, los datos no siguieron una distribución normal, siendo una correlación no paramétrica, dando pase a analizar y realizar la constatación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se midió la relación, correlación y grado de significancia de las variables Práctica docente y Logro de competencias; donde el valor correlacional es igual a -0.058 lo cual se traduce en una correlación negativa muy baja, además, el valor de significancia (Sig.) es igual a 0.349, lo que permitió rechazar la hipótesis alternativa, concluyendo que no se llegó a determinar la relación entre las variables práctica docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Administración de Empresas de un Instituto privado ubicado en el distrito de Lince, provincia y departamento de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).