Plataforma virtual para el aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente de los alumnos del tercero de secundaria del Colegio Julio Armando Ruiz Vásquez, Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plataforma virtual para el aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente de los alumnos del tercer año de secundaria del colegio Julio armando Ruiz Vásquez- Huánuco 2020”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la Plataforma Virtual en el aprendizaje del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baltazar Orizano, Edwin Victor, Paasaca De La Cruz, Rafael Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Plataforma virtual para el aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente de los alumnos del tercer año de secundaria del colegio Julio armando Ruiz Vásquez- Huánuco 2020”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la Plataforma Virtual en el aprendizaje del curso de Ciencias, Tecnología y Ambiente del colegio Julio Armando Ruiz Vásquez de la región Huánuco 2020. El tipo de investigación fue aplicado con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y compuesta por 40 escolares (20 escolares grupo de control y 20 grupo experimental) del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vázquez, matriculados en el año 2020. La técnica que se utilizara para medir el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente fue la encuesta y el instrumento un cuestionario mediante online o virtual. Para definir la validez del instrumento se utilizará el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad. Se obtuvo por resultados para la variable plataforma virtual en el nivel de logro destacado un 33,3%, frente a la variable aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el logro esperado con un 44,4%. Concluyendo que la plataforma virtual influye significativamente en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del colegio Julio Armando Ruiz Vásquez de la región Huánuco 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).