Satisfacción de los usuarios y calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaltana Espino, Limbert Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126422
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Materia:Satisfacción del usuario
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 1900 usuarios y una muestra de 320 usuarios del establecimiento de salud, mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio, se procedió a realizar el análisis de los resultados descriptivos donde la satisfacción del usuario fue calificada un porcentaje de 73.1% como regular mientras que la calidad de atención fue calificado con un porcentaje de 85.9% como regular. Por otro lado, se aplicó el modelo de correlación bivariado para las pruebas de hipótesis teniendo como resultado un p valor = 0.000 que es altamente significativa con el que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y a su vez el coeficiente de correlación Rho de Spearman tuvo como resultado un valor de 0.793 que representa una correlación positiva moderada donde se puede afirmar que mientras la atención de calidad sea mejor este aumentará la satisfacción del usuario de manera positiva.
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Por otro lado, se aplicó el modelo de correlación bivariado para las pruebas de hipótesis teniendo como resultado un p valor = 0.000 que es altamente significativa con el que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y a su vez el coeficiente de correlación Rho de Spearman tuvo como resultado un valor de 0.793 que representa una correlación positiva moderada donde se puede afirmar que mientras la atención de calidad sea mejor este aumentará la satisfacción del usuario de manera positiva.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgos en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónExpectativas del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios y calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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