Satisfacción de los usuarios y calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal donde la población de estudio estuvo conformada por 1900 usuarios y una muestra de 320 usuarios del establecimiento de salud, mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio, se procedió a realizar el análisis de los resultados descriptivos donde la satisfacción del usuario fue calificada un porcentaje de 73.1% como regular mientras que la calidad de atención fue calificado con un porcentaje de 85.9% como regular. Por otro lado, se aplicó el modelo de correlación bivariado para las pruebas de hipótesis teniendo como resultado un p valor = 0.000 que es altamente significativa con el que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y a su vez el coeficiente de correlación Rho de Spearman tuvo como resultado un valor de 0.793 que representa una correlación positiva moderada donde se puede afirmar que mientras la atención de calidad sea mejor este aumentará la satisfacción del usuario de manera positiva. |
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Por otro lado, se aplicó el modelo de correlación bivariado para las pruebas de hipótesis teniendo como resultado un p valor = 0.000 que es altamente significativa con el que se afirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y a su vez el coeficiente de correlación Rho de Spearman tuvo como resultado un valor de 0.793 que representa una correlación positiva moderada donde se puede afirmar que mientras la atención de calidad sea mejor este aumentará la satisfacción del usuario de manera positiva.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgos en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónExpectativas del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios y calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0677697809448538https://orcid.org/0000-0003-3991-9746https://orcid.org/0000-0001-6882-698244421977419627Delgado Leon, Ricardo Cesar JoaoSanchez Vasquez, Segundo VicenteRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacaltana_ELM-SD.pdfChacaltana_ELM-SD.pdfapplication/pdf1692622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/1/Chacaltana_ELM-SD.pdf0664034357853c0d3e1860dc19c2d04fMD51Chacaltana_ELM-IT.pdfChacaltana_ELM-IT.pdfapplication/pdf5134585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/2/Chacaltana_ELM-IT.pdff6ad5dccaf0b0058de5d895ab133c402MD52Chacaltana_ELM.pdfChacaltana_ELM.pdfapplication/pdf1722007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/3/Chacaltana_ELM.pdf85706536ed4bb18b9f0af7aa1b799042MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacaltana_ELM-SD.pdf.txtChacaltana_ELM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/5/Chacaltana_ELM-SD.pdf.txtebdc941a76d8a5db527326981f67ffd2MD55Chacaltana_ELM-IT.pdf.txtChacaltana_ELM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/7/Chacaltana_ELM-IT.pdf.txt63dfc2a198c6126a76cf09857c363a65MD57Chacaltana_ELM.pdf.txtChacaltana_ELM.pdf.txtExtracted texttext/plain177537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/9/Chacaltana_ELM.pdf.txtdd69a4bcfb26f51a467bcdd090225165MD59THUMBNAILChacaltana_ELM-SD.pdf.jpgChacaltana_ELM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/6/Chacaltana_ELM-SD.pdf.jpg15a7c25eb3c5f8df9cdb253cce0966efMD56Chacaltana_ELM-IT.pdf.jpgChacaltana_ELM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/8/Chacaltana_ELM-IT.pdf.jpgff344e8efd82eaa3fbce6d0d96b90874MD58Chacaltana_ELM.pdf.jpgChacaltana_ELM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126422/10/Chacaltana_ELM.pdf.jpg15a7c25eb3c5f8df9cdb253cce0966efMD51020.500.12692/126422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264222023-11-03 22:06:38.006Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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