Uso de Tics y Desempeño Docente en la I.E. FAP. “Renán Elías Olivera” Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo encontrar la relación entre el uso de Tics y el Desempeño Docente en la I.E. FAP. “Renán Elías Olivera” Chiclayo, para la realización de la misma se trabajó con una población de 41 docentes de la I.E. FAP. “Renán Elías Olivera” Chiclayo, a quienes se les aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Pais, Zulda Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Educación a distancia
Formación de docentes
Tecnología de la información (TIC)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo encontrar la relación entre el uso de Tics y el Desempeño Docente en la I.E. FAP. “Renán Elías Olivera” Chiclayo, para la realización de la misma se trabajó con una población de 41 docentes de la I.E. FAP. “Renán Elías Olivera” Chiclayo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios relacionados con el uso de las TICs y el desempeño docente en donde se obtuvieron como resultados principales que en el nivel de uso de TIC que tienen los docentes el 56.10% presentan un alto nivel de uso de tics con respecto a lo que busque, seleccione, y guarde información facilitando los aprendizajes de los estudiantes para ser útil y el resto se ubica en un nivel regular y ninguno en bajo; en el nivel de desempeño docente que tienen los docentes de la el 58.54% presentan un alto nivel de desempeño docente construyendo una conexión entre los docentes y estudiantes generando ambientes propicios de cordialidad y respeto donde se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje planificados por el docente para mejorar la actuación de los estudiantes; y en la relación de las variables se obtuvo un valor 0,994; existiendo un alto nivel de significancia. De este modo, se deduce la existencia de una relación alta entre el uso de los tics y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).