Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una entidad financiera en la ciudad de Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación consideró como objetivo principal el conocer la relación entre el compromiso organizacional de los trabajadores y el Endomarketing en una Entidad financiera de Andahuaylas. El tipo de estudio está basado en el básico,con diseño no experimental y alcance descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Arias, Neli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Organización
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación consideró como objetivo principal el conocer la relación entre el compromiso organizacional de los trabajadores y el Endomarketing en una Entidad financiera de Andahuaylas. El tipo de estudio está basado en el básico,con diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. Se consideró una población de 45 trabajadores que a su vez representó ser la muestra de carácter censal, los datos se recogieron con la aplicación de la encuesta y su instrumento el cuestionario que previamente fue evaluado por los expertos y luego sometido a una prueba de confiabilidad estadística, en estos procesos se calificó como viable para surespectiva aplicación. En los resultados descriptivos se indica en un 71,4% que a vecesse cumple con el endomarketing, de igual forma el 71,4% precisa que los colaboradores se muestran indecisos frente al compromiso organizacional. Respecto a los resultados inferenciales, se utilizó el Rho de Spearman por ser datos no paramétricos, la evaluación indica que la correlación entre las variables de estudio esalta con un r=0,889 y un p-valor de 0,000 < 0,05. Finalmente se concluye que cuanto más frecuente es la práctica del endomarketing, mayor es el compromiso organizacional en los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).