Programa de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019
Descripción del Articulo
La argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones como debates o discusiones, por esto el e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Estudiantes de enseñanza primaria - Evaluación Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones como debates o discusiones, por esto el estudio planteó determinar la influencia del programa de experimentos basados en juegos científicos en la argumentación. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental para investigación en 34 niños y niñas ( = 11.09; D.E. = 0,45), originarios del distrito de Comas, Lima. El instrumento con el que se trabajó fue el Instrumento para medir la argumentación científica, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la valoración (Rp= 16,54; Sr= 380,50; sig.= ,000; p<0.05), lo cual demostró que los participantes mejoraron en la argumentación científica a través de los efectos del programa Experimentando todo juntos, se concluyó que la pragmática aumenta en mayor escala que la dimensión lógica en los estudiantes; como principal limitación fue la falta de concentración de los estudiantes lo que impidió el desarrollo de algunas actividades del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).