Marketing educativo y desarrollo institucional, en una institución educativa, Surco - Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honores Aguirre, Javier Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Instituciones educativas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre marketing educativo y desarrollo institucional en una institución educativa de Surco. Se fundamenta en la teoría del marketing para instituciones educativas de Juan Manuel Manes. Es de tipo de estudio básico, su enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La población fue de 100 docentes con una muestra de 70 a quienes se aplicaron cuestionarios mediante la escala de Likert validados por expertos en la temática y metodología quienes emitieron una suficiencia promedio de 90,5% considerándolo como aplicable; y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0,901 para marketing educativo y 0,929 para desarrollo institucional. El resultado descriptivo fue que el marketing educativo se relaciona con la gestión educativa con un nivel de correlación es moderado (Rho 0,512 y p-valor 0,001). Se concluye que se debe implementar las estrategias del marketing educativo para mejorar el desarrollo institucional y así posicionar la marca del colegio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).