Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016
Descripción del Articulo
La satisfacción en la atención odontoestomatológica tiene sus características y particularidades propias de esta disciplina que son percibidas de manera diferente por cada paciente. Dado ello, esta investigación tiene objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de odontol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8714 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8714 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del paciente Atención odontológica Satisfacción en odontología Cuestionario dental de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4fc5a798bda0fb7d5b0b4de3af1b6b77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8714 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| title |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 Quispe Ticona, Rubén Darío Satisfacción del paciente Atención odontológica Satisfacción en odontología Cuestionario dental de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| title_full |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016 |
| author |
Quispe Ticona, Rubén Darío |
| author_facet |
Quispe Ticona, Rubén Darío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Magallanes Corimanya, Marlene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ticona, Rubén Darío |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención odontológica Satisfacción en odontología Cuestionario dental de satisfacción |
| topic |
Satisfacción del paciente Atención odontológica Satisfacción en odontología Cuestionario dental de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La satisfacción en la atención odontoestomatológica tiene sus características y particularidades propias de esta disciplina que son percibidas de manera diferente por cada paciente. Dado ello, esta investigación tiene objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de odontología según el uso de la Dental Satisfaction Questionnarie en el Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral", en el mes de Julio del 2016. El tipo de estudio fue no experimental y transversal, la población estuvo constituida por 2640 pacientes atendidos durante el mes de Julio del 2016, la muestra fue probabilística utilizando la fórmula para proporciones y fue de 188 pacientes. El instrumento en mención tuvo una alta confiabilidad (Alfa de Chronbach 0.965) y 5 dimensiones: calidad, acceso, manejo del dolor, costo y disponibilidad. Asimismo, se identificaron 2 variables, satisfacción y características sociodemográficas. Los resultados de la investigación señalan que la mayoría de los encuestados fueron mujeres (59%), con un nivel de instrucción de secundaria a más (73.4%) y un promedio de edad de 34.65 ± 9.6 años. Asimismo, la mayoría de pacientes presentaron un nivel de poca de satisfacción (50.5%), seguido por un nivel de regular de satisfacción (41.5%) y muy pocos pacientes un nivel de mucha insatisfacción (8%). La dimensión mejor evaluada fue costos (47.9% lo calificaron como bueno) y la peor evaluada fue accesibilidad (55.9% lo calificaron de malo). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-11T20:12:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-11T20:12:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8714 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8714 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/6/Quispe_TRD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/8/Quispe_TRD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/7/Quispe_TRD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/9/Quispe_TRD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/4/Quispe_TRD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/5/Quispe_TRD.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d43d4eee0d9829c59fe8ce6699c60199 1bb488a7474ede1a11b1712a5d9a0da8 4d40467e56fe929c44a17382fabf4a76 4d40467e56fe929c44a17382fabf4a76 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 3b9ff29dd1f34bfdef31f7e006b34a4e 07659f21da4b781bdf718965b8497699 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923447030874112 |
| spelling |
Magallanes Corimanya, MarleneQuispe Ticona, Rubén Darío2017-12-11T20:12:31Z2017-12-11T20:12:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8714La satisfacción en la atención odontoestomatológica tiene sus características y particularidades propias de esta disciplina que son percibidas de manera diferente por cada paciente. Dado ello, esta investigación tiene objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de odontología según el uso de la Dental Satisfaction Questionnarie en el Hospital Aurelio Diaz Ufano y Peral", en el mes de Julio del 2016. El tipo de estudio fue no experimental y transversal, la población estuvo constituida por 2640 pacientes atendidos durante el mes de Julio del 2016, la muestra fue probabilística utilizando la fórmula para proporciones y fue de 188 pacientes. El instrumento en mención tuvo una alta confiabilidad (Alfa de Chronbach 0.965) y 5 dimensiones: calidad, acceso, manejo del dolor, costo y disponibilidad. Asimismo, se identificaron 2 variables, satisfacción y características sociodemográficas. Los resultados de la investigación señalan que la mayoría de los encuestados fueron mujeres (59%), con un nivel de instrucción de secundaria a más (73.4%) y un promedio de edad de 34.65 ± 9.6 años. Asimismo, la mayoría de pacientes presentaron un nivel de poca de satisfacción (50.5%), seguido por un nivel de regular de satisfacción (41.5%) y muy pocos pacientes un nivel de mucha insatisfacción (8%). La dimensión mejor evaluada fue costos (47.9% lo calificaron como bueno) y la peor evaluada fue accesibilidad (55.9% lo calificaron de malo).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención odontológicaSatisfacción en odontologíaCuestionario dental de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente usando el DSQ en odontología en el Hospital I ”Aurelio Díaz Ufano y Peral” - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_TRD-SD.pdf.txtQuispe_TRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/6/Quispe_TRD-SD.pdf.txtd43d4eee0d9829c59fe8ce6699c60199MD56Quispe_TRD.pdf.txtQuispe_TRD.pdf.txtExtracted texttext/plain97329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/8/Quispe_TRD.pdf.txt1bb488a7474ede1a11b1712a5d9a0da8MD58THUMBNAILQuispe_TRD-SD.pdf.jpgQuispe_TRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/7/Quispe_TRD-SD.pdf.jpg4d40467e56fe929c44a17382fabf4a76MD57Quispe_TRD.pdf.jpgQuispe_TRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/9/Quispe_TRD.pdf.jpg4d40467e56fe929c44a17382fabf4a76MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALQuispe_TRD-SD.pdfQuispe_TRD-SD.pdfapplication/pdf1877019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/4/Quispe_TRD-SD.pdf3b9ff29dd1f34bfdef31f7e006b34a4eMD54Quispe_TRD.pdfQuispe_TRD.pdfapplication/pdf1721036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8714/5/Quispe_TRD.pdf07659f21da4b781bdf718965b8497699MD5520.500.12692/8714oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87142024-05-03 07:24:19.953Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.909121 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).