Juegos tradicionales para fomentar la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, Monsefú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación aplicada, el diseño pre experimental, según su muestra estuvo conformada por 17 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Leon, Jasmin Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Juegos tradicionales
Lista de chequeo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School. Con el tipo de Investigación aplicada, el diseño pre experimental, según su muestra estuvo conformada por 17 niños de cinco años del nivel Inicial; se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de chequeo de logros pedagógicos, tomando en cuenta las dimensiones e indicadores de las variables respectivas, el instrumento fue elaborado por Norma Reategui Colareta sometido por docentes Minedu (2019). Los efectos obtenidos con el pre test muestran que el 12% presenta nivel Proceso y el 88% nivel Inicio relacionado a la autonomía; los resultados obtenidos en el post test ubican al 100% en el nivel Logrado, los niños demostraron la mejoría en autonomía, tomando en conclusión que, la aplicación del taller de juegos tradicionales, fue de gran beneficio y eficiente para fomentar la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sonrisitas School, desarrollada con 16 actividades para lograr la iniciativa de las actividades cotidianas del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).