Clima organizacional y desempeño docente de la Red N° 04 - Ventanilla, 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: “El clima organizacional y desempeño docente de la Red Nº 04 - Ventanilla, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿De qué manera se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014? El objetivo general ha sido: Determina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148871 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado: “El clima organizacional y desempeño docente de la Red Nº 04 - Ventanilla, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿De qué manera se relacionan el clima organizacional y el desempeño docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 138 docente de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los docentes de la Red Nº 04- Ventanilla, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente, hallándose una correlación de 0,978 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).