Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiton Lopez, Marjory Bregget
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Eficiencia administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4f5329c8d4d0b9a26d5306deb6b27e13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163319
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
title Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
spellingShingle Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
Ruiton Lopez, Marjory Bregget
Calidad de atención
Eficiencia administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
title_full Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
title_fullStr Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
title_full_unstemmed Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
title_sort Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
author Ruiton Lopez, Marjory Bregget
author_facet Ruiton Lopez, Marjory Bregget
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquivel Castillo, Luis Alejandro
Rivera León, Laura Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiton Lopez, Marjory Bregget
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Eficiencia administrativa
Gestión pública
topic Calidad de atención
Eficiencia administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo instituciones eficaces que contribuyan al desarrollo social y económico. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional. La metodología incluyó una muestra de 70 trabajadores municipales, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad comprobada (Alfa de Cronbach de 0.784 y 0.788). Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte entre las variables (Rho de Spearman=0.933, p<0.000), donde el 74.29% de trabajadores percibió un nivel medio de calidad en la atención y el 70% un nivel medio de eficiencia administrativa. La principal conclusión determinó que existe una relación significativa entre la calidad de atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa, demostrando que la mejora en las prácticas de atención impacta directamente en la optimización de los procesos administrativos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-18T20:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-18T20:16:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/1/Ruiton_LMB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/2/Ruiton_LMB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/3/Ruiton_LMB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/5/Ruiton_LMB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/7/Ruiton_LMB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/9/Ruiton_LMB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/6/Ruiton_LMB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/8/Ruiton_LMB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/10/Ruiton_LMB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv efb9e0694d429d5f1b00256f6a2e535f
4be085aa0142b6725234e7198064258e
ccc930f69d1d7d69d86b92c4130def06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36ff473432ab32277c2087946fd219d8
05437138ac8db41871858d5eb603865b
414f975b8fc12431a32f96122b2584c3
1308efb413dbf17c7601efd16a68182c
1ee97dd98abf7b3a876f09f10ef27d4a
1308efb413dbf17c7601efd16a68182c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214993546379264
spelling Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera León, Laura MargotRuiton Lopez, Marjory Bregget2025-03-18T20:16:36Z2025-03-18T20:16:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo instituciones eficaces que contribuyan al desarrollo social y económico. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional. La metodología incluyó una muestra de 70 trabajadores municipales, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad comprobada (Alfa de Cronbach de 0.784 y 0.788). Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte entre las variables (Rho de Spearman=0.933, p<0.000), donde el 74.29% de trabajadores percibió un nivel medio de calidad en la atención y el 70% un nivel medio de eficiencia administrativa. La principal conclusión determinó que existe una relación significativa entre la calidad de atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa, demostrando que la mejora en las prácticas de atención impacta directamente en la optimización de los procesos administrativos.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEficiencia administrativaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0651911118135684https://orcid.org/0000-0003-2665-497Xhttps://orcid.org/0000-0002-4084-134448287170417477Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera León, Laura MargotRevilla Paredes, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiton_LMB-SD.pdfRuiton_LMB-SD.pdfapplication/pdf2486208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/1/Ruiton_LMB-SD.pdfefb9e0694d429d5f1b00256f6a2e535fMD51Ruiton_LMB-IT.pdfRuiton_LMB-IT.pdfapplication/pdf6021272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/2/Ruiton_LMB-IT.pdf4be085aa0142b6725234e7198064258eMD52Ruiton_LMB.pdfRuiton_LMB.pdfapplication/pdf2486208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/3/Ruiton_LMB.pdfccc930f69d1d7d69d86b92c4130def06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiton_LMB-SD.pdf.txtRuiton_LMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/5/Ruiton_LMB-SD.pdf.txt36ff473432ab32277c2087946fd219d8MD55Ruiton_LMB-IT.pdf.txtRuiton_LMB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/7/Ruiton_LMB-IT.pdf.txt05437138ac8db41871858d5eb603865bMD57Ruiton_LMB.pdf.txtRuiton_LMB.pdf.txtExtracted texttext/plain163721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/9/Ruiton_LMB.pdf.txt414f975b8fc12431a32f96122b2584c3MD59THUMBNAILRuiton_LMB-SD.pdf.jpgRuiton_LMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/6/Ruiton_LMB-SD.pdf.jpg1308efb413dbf17c7601efd16a68182cMD56Ruiton_LMB-IT.pdf.jpgRuiton_LMB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/8/Ruiton_LMB-IT.pdf.jpg1ee97dd98abf7b3a876f09f10ef27d4aMD58Ruiton_LMB.pdf.jpgRuiton_LMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/10/Ruiton_LMB.pdf.jpg1308efb413dbf17c7601efd16a68182cMD51020.500.12692/163319oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1633192025-03-18 22:08:26.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).