Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Eficiencia administrativa Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_4f5329c8d4d0b9a26d5306deb6b27e13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163319 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| title |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 Ruiton Lopez, Marjory Bregget Calidad de atención Eficiencia administrativa Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| title_full |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| title_sort |
Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024 |
| author |
Ruiton Lopez, Marjory Bregget |
| author_facet |
Ruiton Lopez, Marjory Bregget |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Castillo, Luis Alejandro Rivera León, Laura Margot |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiton Lopez, Marjory Bregget |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Eficiencia administrativa Gestión pública |
| topic |
Calidad de atención Eficiencia administrativa Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo instituciones eficaces que contribuyan al desarrollo social y económico. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional. La metodología incluyó una muestra de 70 trabajadores municipales, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad comprobada (Alfa de Cronbach de 0.784 y 0.788). Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte entre las variables (Rho de Spearman=0.933, p<0.000), donde el 74.29% de trabajadores percibió un nivel medio de calidad en la atención y el 70% un nivel medio de eficiencia administrativa. La principal conclusión determinó que existe una relación significativa entre la calidad de atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa, demostrando que la mejora en las prácticas de atención impacta directamente en la optimización de los procesos administrativos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T20:16:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T20:16:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/1/Ruiton_LMB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/2/Ruiton_LMB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/3/Ruiton_LMB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/5/Ruiton_LMB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/7/Ruiton_LMB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/9/Ruiton_LMB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/6/Ruiton_LMB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/8/Ruiton_LMB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/10/Ruiton_LMB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
efb9e0694d429d5f1b00256f6a2e535f 4be085aa0142b6725234e7198064258e ccc930f69d1d7d69d86b92c4130def06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36ff473432ab32277c2087946fd219d8 05437138ac8db41871858d5eb603865b 414f975b8fc12431a32f96122b2584c3 1308efb413dbf17c7601efd16a68182c 1ee97dd98abf7b3a876f09f10ef27d4a 1308efb413dbf17c7601efd16a68182c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828214993546379264 |
| spelling |
Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera León, Laura MargotRuiton Lopez, Marjory Bregget2025-03-18T20:16:36Z2025-03-18T20:16:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163319Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo instituciones eficaces que contribuyan al desarrollo social y económico. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional. La metodología incluyó una muestra de 70 trabajadores municipales, seleccionados mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con confiabilidad comprobada (Alfa de Cronbach de 0.784 y 0.788). Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte entre las variables (Rho de Spearman=0.933, p<0.000), donde el 74.29% de trabajadores percibió un nivel medio de calidad en la atención y el 70% un nivel medio de eficiencia administrativa. La principal conclusión determinó que existe una relación significativa entre la calidad de atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa, demostrando que la mejora en las prácticas de atención impacta directamente en la optimización de los procesos administrativos.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEficiencia administrativaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0651911118135684https://orcid.org/0000-0003-2665-497Xhttps://orcid.org/0000-0002-4084-134448287170417477Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera León, Laura MargotRevilla Paredes, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiton_LMB-SD.pdfRuiton_LMB-SD.pdfapplication/pdf2486208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/1/Ruiton_LMB-SD.pdfefb9e0694d429d5f1b00256f6a2e535fMD51Ruiton_LMB-IT.pdfRuiton_LMB-IT.pdfapplication/pdf6021272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/2/Ruiton_LMB-IT.pdf4be085aa0142b6725234e7198064258eMD52Ruiton_LMB.pdfRuiton_LMB.pdfapplication/pdf2486208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/3/Ruiton_LMB.pdfccc930f69d1d7d69d86b92c4130def06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiton_LMB-SD.pdf.txtRuiton_LMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/5/Ruiton_LMB-SD.pdf.txt36ff473432ab32277c2087946fd219d8MD55Ruiton_LMB-IT.pdf.txtRuiton_LMB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/7/Ruiton_LMB-IT.pdf.txt05437138ac8db41871858d5eb603865bMD57Ruiton_LMB.pdf.txtRuiton_LMB.pdf.txtExtracted texttext/plain163721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/9/Ruiton_LMB.pdf.txt414f975b8fc12431a32f96122b2584c3MD59THUMBNAILRuiton_LMB-SD.pdf.jpgRuiton_LMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/6/Ruiton_LMB-SD.pdf.jpg1308efb413dbf17c7601efd16a68182cMD56Ruiton_LMB-IT.pdf.jpgRuiton_LMB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/8/Ruiton_LMB-IT.pdf.jpg1ee97dd98abf7b3a876f09f10ef27d4aMD58Ruiton_LMB.pdf.jpgRuiton_LMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163319/10/Ruiton_LMB.pdf.jpg1308efb413dbf17c7601efd16a68182cMD51020.500.12692/163319oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1633192025-03-18 22:08:26.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).