Programa "Juego Tú" sobre habilidades básicas para la matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 3006 "José Echenique Rodríguez" UGEL 02- 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los efectos del programa “Juego tu “sobre habilidades básica para la matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa “3006” José Echenique Rodríguez UGEL 02-2014. El estudio estuvo enmarcado en el diseño experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161119 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Experimental Juego Estrategia lúdica Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los efectos del programa “Juego tu “sobre habilidades básica para la matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa “3006” José Echenique Rodríguez UGEL 02-2014. El estudio estuvo enmarcado en el diseño experimental en su modalidad cuasi experimental, de tipo estudio explicativo. Para tal efecto, se utilizó una prueba del Pre y post test que se aplicó en dos grupos intactos que se le asignaron al azar sino que ya estaban conformados antes del estudio. .Estos grupos de control y experimental estuvieron formados por 20 niños cada grupo. Nuestra investigación estuvo basada en la aplicación del test de habilidades básicas para la matemática a través de sesiones de aprendizaje. Al finalizar el programa “Juego Tu” mejora el aprendizaje de las habilidades básicas para la matemática entre el grupo experimental y el grupo control después de aplicar el programa “Juego Tu”, en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 3006 “José Echenique Rodríguez” UGEL 02 -2014. Al comparar los promedios de las mediciones efectuadas en el grupo experimental, antes (29,55) y después (22,75) de la aplicación del programa, empleando la Prueba T-Student se observa que existen diferencias significativas (p< .005), en los puntajes de las habilidades básicas para la matemática . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).